¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El presunto autor del "huevazo" a Gonzalo Jacome se ausenta en el juicio

Arranca en la audiencia provincial el proceso por la agresión que sufrió el edil de DO durante el conflicto con la banda municipal de música

Gonzalo Jacome en la audiencia Provincial /

El Ministerio Público reclama dos años de prisión y multa de seis meses, a razón de seis euros diarios, por el delito de atentado; así como una multa de un mes, a seis euros al día por un delito de leve de lesiones. En concepto de responsabilidad civil solicita 360 euros por los días que el concejal estuvo impedido y 700 euros por las secuelas.

Para la defensa no ha habido atentado contra la autoridad porque el acusado es de Pontevedra y Pérez Jácome no es conocido como concejal más allá de Ourense. Considera que su cliente es responsable de un delito de lesiones leve.

Los hechos sucedieron en abril de 2015, cuando, en pleno conflicto con la banda municipal, con la que el portavoz de Democracia Ourensana relaciona al agresor, Gonzalo Jacome fue agredido por el acusado, que le estampó un huevo en la cabeza antes de darse a la fuga, siendo alcanzado por el propio edil, que le retuvo hasta que llegó la Policía.

En el juicio, ha testificado el propio Gonzalo Jacome y otros testigos, que han coincidido en el relato de los hechos. Al no comparecer el acusado, se tomó su declaración, realizada en fase de instrucción, para cotejar la veracidad de los hechos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?