Serrería Alemán, "madera" de alta calidad desde Baztán

Esta pyme familiar, radicada en Erratzu, está a punto de cumplir medio siglo de actividad

Juan Ángel Alemán dirige una importante pyme del sector maderero. /

La madera es un recurso sostenible, natural, limpio, que ha generado actividad económica, empleo y desarrollo durante siglos en Navarra. Y la sigue generando. Una de esas empresas navarra del sector que contribuye a ello es Serrería Alemán S.L., empresa familiar, pyme, ubicada en la pequeña localidad de Erratzu, en el valle de Baztán, que cuenta con siete trabajadores, y sigue apostando por la producción de madera de calidad, exportando su producción incluso a países como Francia e Inglaterra.

Fundada en 1968 por Juan Bautista Alemán, su hijo Juan Ángel dirige ahora la empresa, dotada de moderna tecnología. El sector del aserradero lleva años en crisis pero está consiguiendo salir adelante mediante el esfuerzo de sus empresarios, que abren nuevos mercados gracias a la calidad del producto elaborado y las inversiones que pese a las dificultades de financiación, se están llevando a cabo.

ADEMAN es la asociación que reúne al sector en navarra. los últimos años la madera estructural, dedicada al sector de la construcción, ha caído mucho, aunque la producción se ha diversificado. Juan Ángel Alemán señala que en el caso de su empresa, la traviesa la ha sustituido, y ha encontrado mercado en Inglaterra, al que se exporta desde hace tres años.

A la hora de apostar por infraestructuras, el sector pide la mejora de las comunicaciones viarias, pero también la mejora de acceso a Internet y facilitar las líneas de subvención pública y ayudas a la inversión.

Serrería Alemán contribuye a asentar la actividad laboral especializada en una zona tan necesitada de ella como el valle de Baztán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?