¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Ser independentista no es delito, dar un golpe de Estado sí”

El presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca pide al Gobierno medidas contundentes

Según el presidente de “Salvar el Archivo de Salamanca”, Policarpo Sánchez, “los que han dado un Golpe de Estado en Cataluña son los mismos que robaron el Archivo de Salamanca y que lo mantienen ilegalmente en su poder”. En una rueda de prensa en la que exhibió la bandera española, Sánchez señaló que “el robo de documentos del Archivo era un paso previo a la proclamación de independencia. Su objetivo era destruir el Estado español y apropiarse de cuantos bienes pudieran”.

Policarpo Sánchez quiso dejar patente su solidaridad con los catalanes que “son los primeros en sufrir a los separatistas”. Recordó su participación el pasado 30 de septiembre en una manifestación en Barcelona para decirles que “no estáis solos y que el resto de los españoles están con vosotros”.

El presidente de Salvar el Archivo de Salamanca ha solicitado al presidente del Gobierno de España cuatro cosas:

-Intervención de la Comunidad Autónoma de Cataluña, mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

-Ingreso en prisión de los golpistas, con Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Carme Forcadell a la cabeza.

-Disolución de los Mossos d’Esquadra por ser la policía política del Gobierno sedicioso de la Generalitat y desobedecer órdenes judiciales.

-Envío de la policía Nacional y la Guardia Civil al Archivo Nacional de Cataluña para dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Archivo de Salamanca, y recuperar los documentos ilegalmente en poder de la Generalitat de Cataluña.

Policarpo Sánchez se hizo eco de lo que definió como “la última charlotada de los golpistas”: Esquerra Republicana de Cataluña registró en el Senado el pasado 27 de septiembre una Moción de dos líneas que decía “El Senado insta al Gobierno español a reconocer el resultado del Referéndum del 1 de octubre en Catalunya”. Esta moción, afirma Sánchez, “se ha presentado con la intención de ser derrotada y, a continuación, proceder a proclamar la independencia con la justificación de que hasta el último momento trataron de que fuera pactada”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?