¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

sucesos

Incendio en el Polígono El Cerro

A primera hora de la tarde se declaraba un incendio en las instalaciones de Plácido en el Polígono El Cerro. Una densa columna de humo negro era visible desde toda la ciudad. El intenso fuego ha obligado a la Polícia local a cortar la calle para que los bomberos realicen las labores de extinción

Un incendio de grandes dimensiones afecta desde primera hora de la tarde a las instalaciones de la empresa de reciclaje Plácido, ubicada en la Calle Guadarrama, en el Polígono Industrial de El Cerro. Los daños son solo materiales y no hay que lamentar víctimas. Se desnoce a esta hora las causas del siniestro.

Incendio en la chatarrería Plácido / Radio Segovia

HIJOS DE PLÁCIDO, UNA EMPRESA EMBLEMATICA DE SEGOVIA

Según informa en su página web, Hijos de Plácido, es una empresa familiar arraigada en Segovia desde hace décadas dedicada a la chatarra y la recogida y selección de materiales para su posterior reciclado.

Fundada en la década de los 40 del pasado siglo como trapería, a unos metros del Acueducto. En los años 50 traslado de la actividad al barrio del Peñascal, reciclando chatarras y cartón. Fue en la década de ’60 cuando ubicó sus instalaciones en el Polígono Industrial el Cerro y comenzó a incorporar maquinaria.

El aumento de la actividad obligó a ampliar las instalaciones, doblando la superficie inicial. En la actualidad es una de las empresas punteras en la provincia en la recogida y tratamientos de todo tipo de residuos contando con las autorizaciones como gestor de residuos.

Sus servicios abarcan desde la recogida selectiva de residuos para ayuntamientos y comunidades, contenedores para pequeños productores, destrucción de documentos, recogida de baterías y electrodomésticos o desguace de vehículos.

Desde el Ayuntamiento de Segovia ha informado a esta redacción que no hay constancia de que la nube de humo sea tóxica, pero se recomienda en los barrios cercanos que se cierrren las ventanas como medida preventiva.

La densa columna de humo negro es visible desde toda la ciudad y localidades cercanas. En las tareas de extinción participan seis dotaciones de bomberos, cinco del Parque Muncipal de Segovia y una más de la Junta de Castilla y León.

Tras el primer susto inicial, la dotación de Bomberos logró perimetrar la zona del incendio, aunque no pudo evitar que el incendio se extendiera a la antigua nave de los autobuses urbanos, propiedad entonces de Gila, y que en la actualidad no acoge ninguna actividad. Al lugar de los hechos se desplazó también la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, que recibió las informaciones de la evolución de los acontecimientos.

El intenso fuego ha obligado a la Polícia local a cortar la calle para que los bomberos realicen las labores de extinción. El tráfico es desviado por la Carretera de Villacastín. Además, Unión Fenosa ha tenido que cortar el suministro en laz zona ante la proximidad de las llamas a un transformador. El incendio está afectando también al servicio de energia eléctrica en la zona del Cristo del Mercado.

Vista de la columna de humo desde el centro de Segovia / CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?