¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presentada la agenda del 150 aniversario del Círculo Mercantil

Su Majestad El Rey Felipe VI será el Presidente de Honor de esta efeméride

Durante la mañana de hoy, el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez, ha presentado la agenda de actos que tendrán lugar a partir de este mes de octubre de 2017. También se ha mostrado el cartel realizado para este aniversario, que ha corrido a cargo de Miguel Ángel González Romero y sintetiza los cuatro ámbitos en los que actúa la entidad: el comercio, deporte, la cultura y las tradiciones de la ciudad.

El martes 24 de octubre, la Orquesta Sinfónica de Sevilla inaugurará la efeméride con un concierto en el Teatro Lope de Vega bajo el título de “Emprendedores”, donde se presentará una suite compuesta para la ocasión por el músico Juan Manuel Cutiño. Desde este día hasta el 25 de octubre del año siguiente se sucederán el resto de actos programados.

La portada de la Feria dedicada a la entidad o una carroza en el día de La Cabalgata de Los Reyes Magos han sido algunos de los acontecimientos anunciados. En el terreno económico, se ha presentado el desarrollo de un foro de acción comercial. Además de numerosas jornadas y proyectos que se llevarán a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio.

En cuanto a la cultura y las tradiciones de la ciudad, el Círculo Mercantil representará el “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, el día 28 de octubre en el teatro de Capitanía General. También realizará numerosas exposiciones acerca de los belenes de Navidad, la Semana Santa o las portadas de la Feria, entre otras, en su sede de la Calle Sierpes. Además, El Mercantil ha advertido su presencia en el ámbito del deporte en 14 disciplinas diferentes, como el tenis de mesa, donde se celebrará un torneo en el mes de mayo, o el fútbol sala.

Por último, el presidente de la entidad ha comunicado que se anunciarán más actividades a lo largo de un año que, según ha anunciado, “será especial para todos y supondrá un repaso a toda su historia y una mirada nueva hacia el futuro”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?