Últimas noticias Hemeroteca

Nacho Escartín, nuevo líder de Podemos Aragón

Escartín consiguió el 59% de los votos de los 1.600 militantes que participaron en las primarias. Erika Sanz se quedó en el 35%

Nacho Escartín y Erika Sanz, en sus escaños de las Cortes de Aragón /

Nacho Escartín es el nuevo secretario general de Podemos Aragón. El resultado de las primarias celebradas en el partido morado se conocía en la medianoche de ayer. Escartín ha conseguido el 59,3% de los votos, frente al 35% obtenido por Erika Sanz. De los 1.600 inscritos en Podemos que votaron, Nacho Escartín obtuvo el apoyo de 937, frente a los 555 militantes que votaron a Erika Sanz. El tercer candidato, Alfredo Casal, se quedó en 87 votos.

Escartín tiene 39 años, vive en Nuez de Ebro y es agricultor ecológico. Y en la votación para la ejecutiva del partido, los primeros puestos también los consiguieron integrantes de su candidatura. por detrás de Escartín fueron elegidos Pedro Arrojo, Violeta Barba, Marta de Santos y Maru Díaz. Se marca como objetivos "trabajar en el territorio y hacer un buen diagnóstico de la sociedad aragonesa". 

El nuevo secretario regional de Podemos, Nacho Escartín, no tiene intención de negociar con el Gobierno de Javier Lambán los presupuestos del año que viene antes de que lleguen el parlamento. A la pregunta de si tenía alguna petición para el PSOE, respondía que están "esperando a que traigan el proyecto de presupuestos". Y sobre la relación que van a mantener con los socialistas, decía que "negociaremos como siempre, sin claudicar, demostrando que tenemos un proyecto para Aragón, tendremos que ver hasta dónde podemos acordar, pero siempre con generosidad, con sentido común y con ganas de que Aragón sea un lugar mejor para todos". Escartín ha señalado que el partido sale "renovado y fortalecido", que asume su nueva responsabilidad con "serenidad y generosidad" y que trabajará junto a su rival en las primarias, Erika Sanz. 

Lázaro gana en Zaragoza

En estas primarias también se elegía al lider de Podemos en Zaragoza, en las que salio ganador Guillermo Lázaro, de la corriente de Nacho Escartín. Lázaro se impuso con el 64% de los votos a Guillermo Fatás, que formaba parte de la candidatura de Erika Sanz

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?