¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Referéndum ILEGAL

Forcadell dice que no puede prever si habrá declaración unilateral de independencia

Declaraciones de la presidenta del Parlament después de que la CUP diga que Puigdemont la declarará el lunes

Forcadell lamenta que el TC suspenda un Pleno que no está formalmente convocado / ATLAS

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, afirma que no puede prever qué ocurrirá en la reunión del Parlament convocada para el próximo lunes. La comparecencia de Carles Puigdemont es el único punto en el orden del día y la CUP auguró que el presidente de la Generalitat declarará la independencia de Cataluña. Los letrados del Parlament avisaron este miércoles que la Mesa debe impedir el pleno de independencia. 

En una entrevista en Catalunya Radio, Forcadell ha explicado que lo que se ha convocado formalmente es una comparecencia del President. Sobre la aplicación del artículo 155 asegura que sería contraproducente, y que sólo serviría para ensanchar la base del independentismo. "Produciría el efecto contrario que busca el Estado español", ha dicho. 

Por su parte, la CUP insiste en el lunes como el día para proclamar la declaración unilateral de independencia de Cataluña. El diputado Benet Salellas, ha asegurado esta mañana que el lunes "sería un buen momento" para declarar la república catalana. Salellas asegura que están trabajando para tratar de forjar un consenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?