¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ordenan el ingreso en prisión del acusado de asesinar a su mujer en Álava

La titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer ha decretado el internamiento del marido después de que haya confesado el crimen

()

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del marido de Ana Belén Jiménez, cuyo asesinato ha confesado, y ha levantado el secreto de sumario del caso, han confirmado a Efe fuentes judiciales.

El presunto homicida ha sido trasladado hoy por la Policía Nacional desde Miranda de Ebro, donde permanecía desde el pasado martes. El hombre ha comparecido ante la jueza como presunto autor de un delito de "homicidio/asesinato", lo que significa que será el propio proceso penal el que determine si el crimen se cometió con alevosía y ensañamiento y fue, por tanto, un asesinato, o si estas circunstancias no se dieron y se le juzga por homicidio. Además, la titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer ha decretado su ingreso en prisión comunicada, por lo que tendrá derecho a ser visitado y a comunicarse con el exterior a través de distintas vías.

El crimen se conoció el pasado martes, cuando una vecina de Miranda de Ebro descubrió que en un coche aparcado en esta localidad burgalesa había un cadáver ensangrentado. Ese mismo día agentes de la Policía Nacional se desplazaron a Vitoria y detuvieron en la planta de Mercedes Benz de Vitoria al marido de la fallecida, que estaban en trámites de separación. El acusado fue trasladado a a Miranda de Ebro debido a que el cuerpo  fue descubierto en el municipio burgalés y al día siguiente confesó el crimen que cometió en el domicilio familiar de Turiso, en Álava. Después trasladó el cadáver y se incorporó puntualmente a trabajar en el turno de tarde, es decir, el crimer se cometió en Álava, por lo que el Juzgado de Instrucción de Miranda se inhibió en favor del de Vitoria.

Esta mañana el acusado ha sido trasladado en un coche patrulla de la Policía Nacional desde Miranda a Vitoria y, tras su declaración, se ha ordenado su ingreso en el centro penitenciario de Álava, en Nanclares de Oca.

La Asociación Clara Campoamor, dedicada a la defensa jurídica de casos de violencia contra las mujeres, ha presentado esta misma mañana la solicitud para personarse en el caso como acusación popular y tiene previsto pedir contra el acusado la pena máxima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?