¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jiménez Barrios: "El discurso de que la Junta abandonaba a Cádiz se terminó"

El vicepresidente anuncia un encuentro entre el alcalde y Susana Díaz en las próximas semanas

Manuel Jiménez Barrios, junto al resto de autoridades en la inauguración de la estación de autobuses de Cádiz /

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, cree que el discurso de que el Gobierno autonómico tenía abandonado la ciudad se ha terminado. "Hoy hemos inaugurado la estación de autobuses, hemos recuperado las Puertas de Tierra para el Open Future, hemos iniciado las obras del Olivillo y vamos a presentar en unos días la Ciudad de la Justicia. Creo que ya no se nos puede decir que tengamos abandonada esta ciudad", ha defendido el dirigente socialista.

En una entrevista en Radio Cádiz durante la inauguración de la nueva estación de autobuses de Cádiz, Jiménez Barrios ha señalado que la Junta está respondiendo "milimétricamente" a los acuerdos alcanzados el pasado mes de febrero después de que Susana Díaz visitara el Ayuntamiento y se reuniera con el alcalde, José María González. Uno de los compromisos alcanzados aquel día es que volvería a haber otra reunión. "Será en San Telmo y durante 2017 para repasar cómo están los proyectos comunes", ha anunciado Jiménez Barrios.

La Junta saca pecho así de los compromisos adquiridos y cumplidos con la ciudad, a pesar de los múltiples reproches que hacia esta administración hacían muchos estamentos de la capital gaditana, incluidos, los propios dirigentes socialistas, que se quejaban, en público y privado, de lo difícil que era defender la gestión del Gobierno andaluz ante la multitud de proyectos parados. Jiménez Barrios cree que la culminación de hitos como la estación, la reactivación de otros como Valcárcel, el Olivillo o la Ciudad de la Justicia, y las posibles novedades que pueden llegar próximamente ponen fin a esa idea de una ciudad abandonada por la Junta.

Preguntado sobre el porqué ahora de este cambio, Jiménez Barrios sí ha admitido mejor entendimiento con este gobierno municipal, de Podemos y Ganar Cádiz, que con el anterior, del PP.  "Ahora no nos torpedean", ha dicho.

El vicepresidente también ha abordado el futuro de otros proyectos pendientes para la bahía de Cádiz y que tienen que ver con la movilidad. El consejero de Fomento, Felipe López, ausente hoy en Cádiz, anunció en junio que el tranvía podría funcionar entre San Fernando y Chiclana a finales de este año, aunque no se hubiese resuelto el problema de la conexión con Cádiz por la vía del tren. Pero Jiménez Barrios ha abierto la posibilidad a que el estreno del tranvía será completo, es decir, se esperará a que el nuevo medio de transporte pueda circular por la vía férrea. "No descartamos nada ahora mismo, estamos en conversaciones con ADIF en los últimos días y el consejero de Fomento vendrá en unos días a dar explicaciones", ha dicho Jiménez Barrios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?