¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La quinta Marcha Ciclista Unificada de Special Olympics se celebra este sábado

Saldrá de Sober hasta la Plaza de la Compañía de Monforte. Participan más de treinta ciclistas

Presentación de la Marcha /

La quinta edición de la Marcha Ciclista Unificada de Special Olympics Galicia se celebrará este sábado, siete de octubre. El punto de partida es la Plaza del Concello de Sober, del que saldrá la marcha a las doce y media del mediodía y el acto de clausura, a las dos de la tarde, tendrá como escenario la Plaza de la Compañía de Monforte, en la provincia de Lugo.

En este evento deportivo van a participar veintisiete ciclistas con discapacidad intelectual de PRODEME, ocho de ASPAS y tres de la Fundación ADCOR. El alcalde de Monforte, José Tomé, ha recalcado que "desde Special Olympics hacen un trabajo muy importante, ya que con actividades como ésta, que cumple ya cinco ediciones, se ayuda a eliminar los estereotipos que, lamentablemente, aún existen, y ponen su grano de arena para acercar la discapacidad a toda la sociedad".

Por otra parte, el regidor ha señalado que "desde el equipo de gobierno estamos comprometidos con el desarrollo y con la inclusión de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Prueba deso es la concellería de Servicios Sociales y Discapacidad puesta en marcha durante mi gobierno", ha destacado.

Asimismo ha afirmado que el Concello de Monforte va a colaborar económicamente con los trofeos y las medallas del evento deportivo y la administración municipal facilitará también que la marcha ciclista "pueda disponer de un servicio de ambulancia".

Por su parte la Diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López, ha destacado que "este tipo de iniciativas trabajan para echar abajo barreras y obstáculos físicos y de prejuicios, que son las que realmente entorpecen la total integración. El espíritu de colaboración y superación, que, estoy convencida, reinará en esta competición, fortalecerá aspectos tan importantes como la autorrealización y el reconocimiento propio".

El domingo ocho de octubre, la marcha ciclista se trasladará hasta Santiago de Compostela, donde participarán dieciocho ciclistas de PRODEME, diez de CHAMORRO, ocho de ASPAS y tres de Fundación ADCOR y uno de ASPRONAGA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?