Últimas noticias Hemeroteca

Seis residencias para mayores de la Diputación de Lugo, prácticamente terminadas

Se calcula que empiecen a acoger usuarios hacia final de este año. La más avanzada es la de Castroverde

Residencia de Ribas de Sil /

El presidente de Suplusa, la empresa pública vinculada a la Diputación de Lugo que se ocupa de promover y construir las residencias de la tercera edad en los diferentes concellos de la provincia de Lugo, Manuel Martínez, ha afirmado este viernes que son seis las residencias que abrirán antes de final de año o a principios de 2018, la primera de ellas la de Castroverde, -que asegura "ya está finalizada"-, a la que siguen las de A Fonsagrada, Pedrafita, Pol, Trabada y Ribas de Sil.

El también alcalde de Becerreá visitó esta última, que cuenta con una inversión de más de un millón doscientos mil euros y una superficie de mil seiscientos metros cuadrados (distribuidos en un sótano destinado a lavandería y cuarto de instalaciones; planta baja con instalaciones para cocina, comedor, sala polivalente de rehabilitación y salas múltiples para residencia y centro de día y primera planta y segunda con habitaciones, enfermería y baños geriátricos).

Albergará un total de treinta plazas de residencia y otras veinte de centro de día. Martínez ha afirmado que tan solo falta colocar "el ascensor" y las puertas, por lo que, avanza, "las obras estarán terminadas para final de este año".

A falta de decidir la titularidad de estas residencias, el presidente de Suplusa ha reiterado su intención de que ésta sea pública, "es lo que voy a defender y tratar de que estas residencias que están a punto de terminarse estén en funcionamiento cuanto antes en una provincia con un tercio de la población mayor de sesenta y cinco años y una demanda muy importante de estos servicios", ha concretado.

Finalmente ha afirmado que tratarán de trabajar con la máxima rentabilidad posible haciendo que este servicio sea lo más barato posible para que cualquier persona que resida en la provincia pueda hacer uso de ellas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?