¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La FP es una buena herramienta de inserción laboral y si es dual añade un 20% de empleabilidad al alumno

El CES ha analizado la situación y los retos a los que se enfrenta esta enseñanza, que según los expertos "funciona razonablemente bien" en la región

El estudio realizado por los profesores de economía Diego Peñarrubia y Manuel Tovar y Antonio López, profesor de organización de empresas, ha analizado los cinco años de implantación de la Formación Profesional dual en la región. Peñarrubia ha señalado que "no está mal en la región", aunque no se trata de poner una nota sino de ver que en cinco años ha evolucionado bien, al pasar de las dos empresas iniciales a doscientas y ahora hay que mejorar.

Encontrar vías públicas de financiación alternativas, hacer los ciclos más flexibles y mejorar los sistemas de evaluación para hacer un seguimiento efectivo de sus logros y sus deficiencias, son algunas de las claves para mejorar la Formación Profesional Dual en la Región , que eso sí, añade Peñarrubia, es una buena herramienta de empleabilidad.

En relación a esas mejoras, el profesor Tovar han señalado que se necesitan datos fiables y periódicos sobre cómo se ocupan los alumnos tras su formación y esa es la petición que hacen a las administraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?