¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PSdeG y OUeC abandonan el pleno tras una tensa discusión

Tras suspenderse para calmarlos ánimos, se ha reanudado debatiendo solo las propuestas de Democracia Ourensana

El momento en el que PSdeG y OUeC abandonan el pleno / Miguel Bernardez

Lo que pueden ver en el vídeo es la bronca que esta mañana ha tenido lugar durante la celebración del pleno ordinario del concello de Ourense. Una bronca que ha provocado el abandono de todo el grupo socialista. Antes ya se había marchado del salón de plenos el portavoz de Ourense en Común y posteriormente, en solidaridad con su compañero, también lo abandonaron los otros dos concejales del grupo.

El origen de la discusión: una modificación de la plantilla de personal eventual. El portavoz de Ourense en Común reprochaba a los otros dos grupos de la oposición que hubieran aceptado dicha modificación. Martiño Vázquez aseguraba que el PP les había metido un gol por la escuadra porque gastan en personal de confianza más de medio millón de euros al año.

Tras una interpelación del alcalde negando que esto fuera cierto, Martiño abandonaba el salón de plenos, posteriormente sus dos compañeros de grupo y en el siguiente punto del orden del día lo hacía todo el grupo municipal socialista por entender que el alcalde no había reprochado al líder de Democracia Ourensana que llamara “sparring” al portavoz socialista.

YA DEJANDO A UN LADO LA BRONCA, EL PLENO HA SIDO POR EL CONTRARIO BASTANTE PRODUCTIVO YA QUE SE HAN DESENCALLADO VARIOS ASUNTOS Y TAMBIÉN SE HA APROBADO LA REBAJA DEL IBI PARA 2018

El gobierno municipal ha conseguido sacar adelante el compromiso de gasto para la reforma de la plaza de abastos número 1 con el apoyo del grupo socialista y la reparación de los contenedores soterrados con los votos favorables de Democracia Ourensana. Además también se aprobado la rebaja del IBI del 10% para 2018 pactada con D.O., la modificación para el pago a proveedores y las correspondientes a los distintos convenios sociales: del área social, comercio, AAVV, cultura y educación y para la protectora de animales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?