Política
Elecciones primarias

Cerrar fracturas, tender puentes

Tomás del Bien hace balance de la campaña de las Primarias del PSOE sin querer ahondar en la escandalosa anulación del derecho a voto de 13 militantes de Aliste

Tomás del Bién en la sede provincial del PSOE / CADENA SER

Zamora

Uno de los dos candidatos en las Primarias para la Secretaría Provincial del PSOE, el alcalde de Toro Tomás del Bien, ha comparecido esta tarde para hacer balance del cierre de su campaña electoral, en la que afirma que ha recorrido todas las agrupaciones de la provincia y tras la que ha proclamado que quiere “tender puentes y cerrar fracturas” en el PSOE zamorano. “Tender puentes a todos los que están, a todos los que estuvieron y todos los que tienen que volver para hacer un proyecto consistente”, proclamó el candidato toresano.

Sospechas sobre el proceso de Primarias del PSOE

<h2 itemprop="alternativeHeadline">El secretario provincial de Organización en funciones espera que el domingo puedan votar 13 militantes de Aliste excluidos, porque en caso contrario “no sería un proceso escrupuloso”</h2>

Ha manifestado que quiere recuperar la confianza de la gente que dejó el PSOE. “Si somos ganadores el domingo, nos comprometemos a trabajar para integrar a todos y cerrar fracturas internas, para recuperar la presencia de personas y afiliados históricos en las sedes, que aportaron mucho y que, por unas cosas y otras, se perdieron en el camino”, enfatizó Tomás del Bien.

Un llamamiento que extendió a la candidatura de Antidio Fagúndez, “que no son rivales, ni mucho menos, y que, desde el domingo, salga lo que salga, serán compañeros en el mismo deseo de fortalecer el PSOE”, concluyó.

Tomás del Bien, no quiso ahondar en la escandalosa exclusión del censo de votantes del domingo de 13 militantes de Aliste, a los que, a pesar de estar al día en las cuotas, la Ejecutiva Federal sólo admite como “afiliados directos”. Es decir, los incorpora al censo, pero no les permite votar en el proceso provincial. Se trata de votantes teóricamente partidarios del alcalde de Toro.

Tomás del bien dijo que espera que todo se solucione antes del domingo y esos afiliados puedan ejercer el voto en las Primarias en Zamora, apelando a que el PSOE debe dar ejemplo de un proceso ejemplar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00