¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una guía para frenar la violencia de género

Estudiantes y profesores de colegios e institutos de Alcobendas reciben esta publicación de la Casa de la Mujer para prevenir posibles casos

Guía de detección de la violencia de género de Alcobendas /

La ‘Guía para la detección de la violencia de género’ está orientada a profesionales de la educación o que trabajan con jóvenes en colegios o institutos. Una publicación informativa que pretende ayudarles en la prevención de la violencia de género, ya que recoge las posibles señales que deben observar en las adolescentes: desde la falta de concentración o disminución del rendimiento escolar, distanciamiento de los amigos, cambios en la manera de vestir, pérdida de apetito o justificación de ciertas conductas de su pareja; y cómo actuar mediante la comunicación.

Elaborada dentro de las actuaciones del Programa de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Alcobendas, dicha edición da respuesta a los compromisos y actuaciones del Pacto Social por el Fin de la Violencia Contra la Mujer, como destaca la concejala de Familia, Mónica Sánchez.

Asimismo, ofrece muchas acciones que se realizan desde la Casa de la Mujer, donde pueden atenderles profesionales de servicios especializados. Por ejemplo, los talleres de prevención en violencia de género, teatro pedagógico, la jornada Pon Fin o la Guía sobre la práctica de la igualdad en los centros de secundaria en varios idiomas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?