¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

CF REUS 1-CULTURAL 1

El cañón de Iza es un puntazo

El todoterreno gaditano se destapa con otro disparo lejano que enmendó el grave error de Manu y Palatsí. Reus y Cultural tuvieron las ocasiones necesarias para ganar.

Iza marcó otro gol de bandera /

Primero descubrió su polivalencia y luego su potente disparo lejano. Rubén de la Barrera convirtió a Isaac Carcelén en el chico para todo y éste ha respondido con goles y puntos, alguno de suma belleza. El gaditano empujó a la Cultural a seguir sumando con un misil desde la frontal del área que hizo enmudecer al Municipal de Reus y devolvió la sonrisa a Manu Rodríguez.

Estaba pasando el lateral un mal rato en sus primeros minutos en liga. Manu está más que curtido, pero su garrafal error en un partido hasta entonces cerrado pudo dejar secuelas. Transcurría el duelo entre el respeto mutuo sin más novedades en las áreas que dos centros blandos, una falta amenazante de Menéndez y el disparo manso de un Buendía, inquieto y presente, cuando el lateral gallego corrió para cabecear hacia su portero. Cuando levantó la cabeza, Palatsí había regalado su marco esperando una entrega recta y el balón corría hacia el marco vacío. Lekic habrá marcado goles más complicados en su dilatada trayectoria. El Reus se ponía por delante. Suele ser sinónimo de victoria.

El cuadro leonés quedó por momentos noqueado. Tardó en recuperar el control y pudo ser tarde si el disparo Querol, que corrió a la espalda del propio Manu, solo ante el meta no se hubiera estrellado contra el lateral de la red. Mejoraba la Cultural insistiendo por dentro para avanzar por el exterior. Colinas se multiplicaba en su habitual e inagotable esfuerzo, no siempre recompensado. Formó una buena pareja con Iza, que se destapó con otro gol bandera. Buendía tocó en corto en una falta que acumuló jugadores en posición de remate, avanzó Iza sin oposición y de su remate hablan por sí solas las imágenes. Cañonazo.

Albizua sacó buena nota en su debut liguero / La Liga

El descanso llegó en el mejor momento de la Cultural, crecida tras el gol. A sus prometedores ataques le faltó precisión e instinto, pero el camino estaba marcado. El choque ganó en interés porque ni uno ni otro se conformaba. Sus estilos, comunes en la intención desde la salida del balón, no permite distracciones. Había "ruido" en cada combinación, avance y aproximación. Guarrotxena le dio aire fresco al ataque culturalista; un resorte para la culminación de las jugadas. El gol estuvo en sus botas cuando controló un envío desde la zaga y picó demasiado ante Badía y tras la prodigiosa asistencia de Señé que acompañó con un pase que Rodri no acertó a culminar ante la portería.

Palatsí e Iván González se emplearon a fondo para mantener el empate / La Liga

El partido estaba lanzado. El Reus tocaba o terminaba en la cabeza de Lekic, primero, y el gigante Édgar, después. Una buena prueba para el también debutante Albizua, relevo de un indispuesto Zuiverloon, que cumplió con creces en su estreno liguero. A su lado Iván González dio un cursillo de defender en desvantaja física. En realidad sacaron nota buena parte de los protagonistas, aunque de no mediar una parada-estirada de Palatsí de poco hubiera servido. El portugués Ricardo Vaz sorteó la presión en la esquina de Mario y Yeray con una pisada deliciosa, centró al segundo palo donde el lateral Miramón cabeceó. El público, que ya celebraba el tanto, se extremeció con la respuesta del meta levantino.

En el otro campo, Badía se echó encima de Señé. Un constante ir y venir que tuvo como epílogo una entrada fuera de tono de Iza (mereció la expulsión) y el acoso final del Reus desde la esquina. Las concesiones se habían terminado en el área de la Cultural, un equipo siempre convincente que mantiene la media. 

CF REUS 1: Édgar Badía; Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez; Tito, Ledes, Juan Domínguez (Borja Fernández, 79'); Querol, Fran Carbiá (Ricardo Vaz, 59') y Lekic (Édgar, 65').

CULTURAL 1: Palatsí; Iza, Albizua, Iván González, Manu Rodríguez; Yeray, Mario Ortiz (Antonio Martínez, 88'); Colinas (Guarrotxena, 65'), Señé, Buendía; Rodri (Aridai, 75').

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó a Ledes, Mario Ortiz, Manu Rodríguez, Albizua e Iza.

GOLES: 1-0- Lekic (minuto 19), 1-1- Iza (minuto 36).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Reus. Unos 2000 espectadores, entre ellos medio centenar de culturalistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?