A VIVIR MADRID

Los artistas del barrio abren sus puertas

Podremos disfrutar este fin de semana en primera persona de los lugares de creación de los artistas de Malasaña y Chueca

Pintura de Carlos Nadal en Los Artistas del Barrio /

Ya está aquí la undécima edición de Los Artistas del Barrio que, esta vez, se celebra en Malasaña y Chueca. Los arttistas, en un intento de, como ellos dicen, acabar con las fronteras burocráticas de los museos y galerías, abern las puertas de sus casas y talleres a todos aquellos curiosos que deseen saborear de forma directa el arte.

Participar es muy sencillo, hay tres puntos de encuentro donde se puede obtener un pack de visitante para esta edición de Los Artistas del Barrio: Aleatorio Bar (c/ Ruiz 7), Conache Restaurante (c/ Santa Bárbara 11) y Laocoonte, una Escuela- estudio en la c/ Luna 20. Allí se obtiene ya un mapa con todos los talleres, las casas y las tiendas que los artistas han abierto para que el público se acerque.

Una de las mesas de trabajo y exposición del artista Carlos Nadal / Beatriz Caballero

Nosotros hemos visitado una de estas casas, la de Carlos Nadal, en Velarde 24, un pintoresco pintor, y nunca mejor dicho, que ha decidido mostrar los rincones de su hogar, que están llenos de pinturas extravagantes y críticas. Un televisior con la caricatura de Carlos Arias Navarro adorna la mesa principal del comedor y, frente al retrete, se sitúa un grabado de la última cena, del siglo XIX.

Comparte lugar de creación con Mila R. Haynes, escultora, que, al no tener su sede creativa en Malasaña ha recibido la acogida de Carlos. Y es que, aquellos que no tienen puertas que abrir a los demás en Malasaña o Chueca han recibido también la bienvenida en esta edición siendo acogidos por otros artistas que les han cedido sus espacios generando una mezcla artística explosiva.

Todo el fin de semana, de 12 de la mañana a 9 de la noche, en Malasaña y Chueca, Los Artistas del Barrio se hacen un hueco en tu corazón para que puedas disfrutar de una tertulia artística de primera mano con todos los artistas que parece que están en Marte pero que, en realidad, viven entre nosotros, entre nuestros barrios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?