¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Otro acto de fe que vale tres puntos

Victoria de Unionistas de Salamanca frente a la Arandina (2-1)

Imagen del twitter de Unionistas. Partido USCF- Arandina. /

Unionistas de Salamanca y Arandina se citaban en Las Pistas en clara línea ascendente. Uno de los dos iba a dejar de remontar en la tabla. Afortunadamente, fueron los visitantes porque Unionistas ganó con remontada, con garra, con nervio, y con una buena segunda mitad.

El primer córner lo lanzó el equipo burgalés en el minuto 8 de juego. Sin consecuencias, como la mayor parte de los primeros minutos de partido. Los dos equipos se tanteaban, intentando imponer su juego sobre el del rival.

Unionistas, con mayor presencia sobre el terreno -como suele ser habitual- tuvo el primer acercamiento claro en el minuto 20 de partido, cuando Cristo la puso y Óskar Martín no pudo llegar al remate.

Lo que quedaba claro es que la Arandina llevaba mucho peligro en cada una de sus acciones. Carlos Molina tuvo que intervenir un par de veces en los primeros veinte minutos para desbaratar oportunidades burgalesas. Y fue el equipo visitante el que se puso por delante.

El primer gol de la Arandina llegó tras un error del juez de línea, que indicó saque de córner tras el corte providencial de Juampa, aunque el jugador de la Arandina fue el último en tocar. Lucho anotó, y Unionistas se encontraba en la misma situación que contra el Zamora. Remar en contra desde el minuto 25.

A los de Astu el gol les cayó como otro mazazo. Les costaba combinar y elaborar para llegar a la portería de Mediavilla. Sin embargo, poco a poco se desperezó el equipo blanquinegro.

Cristo tuvo una ocasión en el minuto 40, en posición de remate, que no alcanzó la meta del equipo contrario. Los charros mostaban cierta precipitación en algunas acciones, cuando salían a la contra. Querían empatar cuanto antes. Peligrosa la Arandina. Sin embargo, así se llegó al descanso.

Otra mala noticia llegó en el descanso. Astu fue expulsado en el túnel de vestuarios, y posteriormente, se produjo el primer cambio. Óskar Martín se fue con molestias y entró Manjón.

En el minuto 12, Chamorro, de cabeza, anotó el primero. Tras un buen lanzamiento de falta de Chuchi, llegó el empate. Es cierto que el ambiente que creaban los aficionados invitaba a que el equipo se viniera arriba. El capitán anotó y comenzó de nuevo el partido. La segunda parte, otra vez, mucho mejor que la primera.

Y vaya que si comenzó. Cristo Medina, de nuevo, como Juan Palomo. Anotó un golazo, se impuso a su defensor, que llegaba desde el carril central, y batió por bajo a Mediavilla. Un acto de fe, otro más, de Medina. El 2-1.

Darle la vuelta al electrónico le supuso a Unionistas un chute de moral que hacía que incluso los hombres de la defensa de la Arandina dudaran.

Chuchi se retiró del terreno de juego, y en su lugar entró Carlos López. Roberto Eslava, finalmente, no tuvo minutos, aunque es cierto que la defensa charra estuvo más correcta en la segunda parte respecto a otros choques.

Bruju tuvo una peligrosa falta en sus faltas, aunque sin consecuencias. Rondaba la victoria en los últimos minutos, con una entrega absoluta de los jugadores salmantinos.

De hecho, a falta de 30 segundos, Cristo Medina tuvo el segundo en la cuenta personal. Se fue fuera, el árbitro pitó córner, y final. 2-1 que demuestra que Unionistas tiene gran plantilla y argumentos, sobre todo en las segundas partes, también frente a los grandes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?