¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Igualdad elabora un protocolo de actuación contra la violencia machista en centros de mayores

El pasado mes de febrero Margaret, una mujer británica de 79 años era asesinada a cuchilladas por su marido en una residencia de ancianos de El Campello

Ficción de un caso de violencia de género /

El pasado mes de febrero Margaret, una mujer británica de 79 años era asesinada a cuchilladas por su marido en una residencia de ancianos de El Campello. Para evitar este tipo de dramáticas situaciones, la conselleria de Igualdad ha elaborado un protocolo de actuación contra la violencia de género en centros para personas mayores de titularidad de la Generalitat.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, explica que se trata de una de las actuaciones recogidas en el Pacto Valenciano contra la Violencia Machista. Su objetivo es la prevención, detección, atención y protección de mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia de género y que son usuarias de centros residenciales, centros de día y Centros Especializados de Atención a Mayores gestionados por la Conselleria.

Según Oltra, se trata de un colectivo especialmente vulnerable porque pueden estar expuestas a una doble discriminación, por razón de sexo y por razón de edad.

Además, en la mayoría de estos casos, no son capaces de “identificar lo que les sucede y continúan viviendo con el agresor. Recordamos que pueden adherise al Pacto entrando en la web sumatalpacte.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?