¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desafío secesionista

700 personas se concentran en Ponferrada por la unidad de España

Unas 700 personas, 1.500 según la Policía Municipal se concentraron frente al cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada

Unas 700 personas (1.500 según la Policía Municipal) se concentraron frente al cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada para expresar su apoyo al cuerpo, a la Policía Nacional, a jueces y a funcionarios que están defendiendo la unidad de España frente al desafío secesionista catalán.

Tras el discurso leído por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, la concentración concluyó con el himno de España y una serie de vivas que lanzaba desde el público el alcalde de Carracedelo.

Fueron muchos los alcaldes y portavoces municipales del PSOE y Partido Popular que se sumaron a la concentración, además de representantes de la patronal y de algunas asociaciones.No faltaron críticas a la convocatoria surgida del grupo Popular del Ayuntamiento de Ponferrada. Al presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, le hubiera gustado más consenso en la convocatoria.

El diputado ‘popular’, Eduardo Fernández, agradecía que la respuesta hubiese sido muy superior a la de la concentración convocada el sábado en la plaza del Ayuntamiento bajo lemas de diálogo, una convocatoria que, a su juicio, escondía banderas de otros partidos que no querían dar la cara.

También asistió al acto USE Bierzo y algunos antiguos políticos populares y socialistas de la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?