¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los parques fotovoltaicos ocuparán mas terreno en Puerto Real que su casco urbano

Ansasol modifica su proyecto principal para poder garantizar condiciones técnicas de cara al desarrollo de otras dos plantas

Terrenos donde se ubicará la planta de Puerto Real 1 /

Una demora que esconde una nueva buena noticia en Puerto Real. La empresa Ansasol presentó un proyecto de parque solar fotovoltaico que se ubicará en 250 hectáreas al noroeste de Puerto Real, justo a diez kilómetros de la subestación 'Cartuja’. Se esperaba que las obras para esta instalación, que costará casi 100 millones de euros, empezaran este año, pero finalmente una modificación en el proyecto que entraña trámites burocráticos va a demorar el inicio de las obras al menos hasta mediados del año que viene.

Sin embargo, esa mala noticia esconde una buena. Y es que según ha podido saber la Cadena SER, la modificación en el proyecto se va a realizar porque junto a ese gran parque solar fotovoltaico se va a construir otras dos instalaciones de similares características aunque de menores dimensiones.

Esas nuevas infraestructura también las construirá Ansasol, que no obstante y a cuenta con compradores para la energía que generará y que busca dotar a las instalaciones de la futura planta de Puerto Real 1 de los requisitos técnicos que puedan requerirse a salida de la electricidad generadad de las dos nuevas proyectadas.

Los parques proyectados ahora mismo contarían con una dimensión, dentro del municipio de Puerto Real, que superaría incluso a lo que ocupa el casco urbano de la localidad puertorrealeña.

El Ayuntamiento explica que está trabajando en distintas bonificaciones para lograr hacer más atractiva la inversión a la empresa. Desde Ansasol, por el momento, se limitan a explicar la demora en el parque solar proyectado inicialmente, que creará 29 empleos cuando esté en funcionamiento y más de 300, entre directos e inducidos, durante su construcción.

Con este proyecto, compatible con actividades agrarias como el pastoreo, se evitará la emisión de 150.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. La planta generará energía equivalente a la demanda de 70.000 viviendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?