¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El derbi sólo tuvo un color, el blanco

El Real Jaén venció al Linares Deportivo por 2-0 en un partido sin excesiva calidad y poco calor en la grada

Migue Montes anotando el primer gol del Real Jaén en el derbi ante el Linares. /

El Real Jaén se llevó el primer derbi de la temporada tras vencer al Linares por 2-0 con goles de Migue Montes y Manolillo; ambos en la segunda mitad. Resultado justo porque ganó el equipo que más buscó la victoria e hizo méritos para conseguirla y ese fue el equipo que prepara Salva Ballesta. Por su parte, el Linares se mostró como un equipo sin garra y a la deriva en muchos momentos del partido. Por ocasiones, incluso el resultado incluso pudo ser más abultado. El portero Robador fue el mejor de los azulillos.

La primera mitad se desarrolló con claro dominio blanco y con ocasiones de hacer gol en las botas de Migue Montes y Cervera, pero el meta azulillo estaba teniendo su tarde. Poco antes del descanso el jugador del Real Jaén Vera batía a Robador pero el tanto era anulado por fuera de juego.

Por su parte el Linares de Joseba Aguado sólo salía, y de forma tímida, a la contra donde la defensa blanca siempre estuvo por encima de las escasas llegadas azulillas. Mientras tanto la grada sólo aplaudía las acciones locales ya que, como se sabía, no hubo presencia de seguidores linarenses. Con empate a cero terminaría la primera mitad.

Goles en la segunda mitad

Si los pupilos de Ballesta controlaron la primera mitad, mucho más lo harían en la segunda. El partido ganó en calidad y en ocasiones pero casi todas del bando local. Así llegó el 1-0. 67 minutos de partido y centro perfecto de Juanlu por la derecha que remata de forma espléndida Migue Montes. Gol que venía hacer justicia al juego de uno y otro equipo.

Con el tanto encajado parecía que la reacción linarense podría llegar. De hecho, los azulillos tuvieron el empate en las botas de Admonio, pero la defensa del Real Jaén sacó el balón bajo palos. Con el pasar de los minutos ese dominio se fue diluyendo hasta que en el tiempo añadido Manolillo, que saltó al terreno de juego minutos antes, se encargó de hacer el definitivo 2-0 al aprovechar un balón mal despejado por la defensa linarense en el área pequeña.

Tercera derrota consecutiva para el Linares que deja muy tocado a su entrenador Joseba Aguado y primera victoria de Salva Ballesta que le coloca entre los equipos principales de la categoría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?