¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Yoga contra la Violencia de Género

La V Edición de Free Yoga Masterclass ha concentrado a más de 3000 personas y ha contado con la presencia de Alejandra Quereda, medalla de plata en Gimnasia Rítmica en las Olimpiadas de Río de Janeiro

La V Edición de Yoga Masterclass ha reunido a más de 3000 personas. /

Más de 3000 personas practicando yoga han llenado el Paseo del Prado desde la Plaza Neptuno hasta Atocha durante una hora en la V Edición Free Yoga Masterclass que organiza la empresa Oysho.

Contra la Violencia Machista

El acto ha contado con el apoyo del Ministerio de Igualdad dentro de la campaña contra la violencia de género "Hay salida". Fuentes del Ministerio han apuntado a la SER que consideran necesario seguir concienciando socialmente contra la violencia machista y consideran fundamental la detección de las primeras señales del maltrato, que el ministerio está intentando avisar con la campaña "Corta a tiempo", que se ha estado difundiendo en las pantallas que había en el acto.

"Siempre hacemos un acto de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género", ha explicado Mercedes de la Rosa, coorganizadora del evento y profesora de la Masterclass de hoy. "El yoga expande la paz, el amor, la unión; creemos que es un buen acto para manifestar nuestro rechazo contra toda violencia, especialmente la de género".

La profesora está convencida de que con este deporte "conectas contigo mismo, conectar con tu autoestima, con todo lo que tu eres, con ese amor que somos. El yoga conecta con todo lo que eres", ha señalado en referencia a los beneficios de la actividad para superar casos de violencia de género.

Al comienzo del acto, la cantante Manuela Soriano ha interpretado Fix you, de Coldplay, como gesto de apoyo a las mujeres que sufren la violencia machista. 

Más mujeres que hombres

Alejandra Quereda, capitana del conjunto español de gimnasia rítmica. / Borja Quintana

En la propia actividad era visible que la gran mayoría de los participantes eran mujeres. "El yoga todavía lo practican más mujeres, pero hemos visto que cada vez más hombres se están sumando", confirmaba Mercedes de la Rosa, mientras contaba que "además, algunos deportistas lo están comenzando a practicar, porque se dan cuenta de que tiene unos beneficios que complementan los deportes que hacen".

"Cuando empezamos con estas Masterclass hace siete años, la intención era dar a conocer este deporte, porque partía con bastantes prejuicios. Hoy el yoga es conocido, pero queremos demostrar que en cualquier lugar se puede practicar y se puede experimentar los beneficios que ofrece: tranquilidad, vivir el momento presente y ser más consciente de lo que vivimos", ha explicado de la Rosa.

Al acto también ha acudido Alejandra Quereda, capitana del conjunto español de Gimnasia Rítmica que logró la medalla de plata en las olimpiadas de Río de Janeiro. "No sé por qué los hombres no participan en la actividad", pero ha apuntado en la misma dirección que de la Rosa: "cada vez vemos más hombres en estas actividades".

"Hasta que no lo pruebas no te das cuenta de los beneficios que puede tener. Creo que todo el mundo debería darle una oportunidad", explicaba Alejandra Quereda.

"Beneficia a la Gimnasia Rítmica"

Sobre los beneficios para su deporte, la subcampeona olímpica ha explicado que "el Yoga es una actividad que beneficia mucho a la gimnasia rítmica. Nos ayuda a mejorar la concentración y la capacidad de autocontrol".

"Nuestro deporte es muy sacrificado. En dos minutos y medio en el tapiz te juegas años de trabajo. Hay que saber concentrarse en ese momento, ni antes ni después. Y en esa concentración sí que te puede ayudar el yoga", explicaba la gimnasta, que también cree que "aparte de mejorar la flexibilidad y darte un bienestar físico, también te lo da en lo personal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?