¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sobre ruedas

El Gran Premio Joven Ciudad de Aranda de karting calienta motores

La prueba admite participantes de 12 a 45 años /

El circuito Kotarr de Tubilla del Lago, acogerá el último sábado de este mes la sexta edición del Gran Premio Joven Ciudad de Aranda. La Concejalía de Juventud, con la colaboración de Diario de la Ribera, ofrece de esta forma una jornada dedicada al disfrute de los amantes del karting y a aquellos que quieran tener una experiencia en la conducción de estos vehículos. Es una actividad que desde el primer año ha estado vinculada a la educación vial, puesto que todos los participantes tienen que asistir previamente in situ a un pequeño cursillo que ofrece unas pautas para una conducción más segura, como recalca la concejal de Juventud, María Ángeles Marín.

El consumo de alcohol y los accidentes, el uso del cinturón y las normas generales de seguridad vial y buenas prácticas al volante serán algunos de los temas que se abordarán de la mano de Michelin.

La prueba tiene un cupo de 170 pilotos, de entre 12 y 45 años. Son 5 euros los que cuesta la inscripción, que se puede realizar a través de la página web del evento, ‘www.granpremioarandadeduero.com’. Todos los participantes correrán en las tandas clasificatorias que se disputarán durante un tiempo de 9 minutos con 12 karts en pista. Se tendrán en cuenta los dos mejores clasificados de cada tanda y los 30 mejores pasarán a la fase final. En esta segunda fase se harán 3 tandas de carrera con parrilla de salida según los tiempos de la previa y los tres primeros clasificados en cada tanda pasarán a la gran final, a la que también accederá por repesca aquel o aquella piloto que haya obtenido el mejor tiempo de los no clasificados. La final se disputará con salida en parilla según los tiempos de la segunda fase.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?