¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

pensionistas

Los sindicatos asturianos reclaman que se devuelva la dignidad a los pensionistas

Una nutrida representación de Asturias participó en la multitudinaria manifestación de Madrid para exigir pensiones dignas

Las Marchas por las pensiones dignas, organizadas por CCOO y UGT, han culminado con una gran manifestación que ha tenido lugar hoy en Madrid. EFE.Emilio Naranjo / ()

En torno a medio millar de asturianos, entre los que figuraban líderes sindicales y políticos, participó en la manifestación convocada en la mañana de este lunes en Madrid por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en exigencia de una actualización de las pensiones.Los sindicatos convocantes, Comisiones Obreras y UGT estuvieron representados por sus respectivos secretarios generales en Asturias, José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero. Ambos coincidieron en exigir al gobierno que devuelva su dignidad a los pensionistas con una inmediata revisión al alza de sus percepciones.

El secretario general de UGT, Javier Fernandez Lanero señaló poco antes de la salida de la manifestación que resulta “intolerable” el actual promedio de incremento de las pensiones : apenas un euro al mes para la mayoría de los beneficiarios que apenas perciben el salario mínimo interprofesional lo que no les permite afrontar los gastos más básicos – copago farmacéutico o el recibo de la luz - para vivir dignamente.

Desde Comisiones Obreras, su secretario general, José Manuel Zapico aseguró que la exigencia de una revisión al alza de las pensiones lleva aparejado “el reconocimiento del esfuerzo, la lucha y el ejemplo de toda una generación”.

En la manifestación de Madrid confluyeron marchas a pie que partieron a finales de setiembre desde diversos puntos de España. Las marchas de Asturias partieron el pasado 30 de setiembre desde Gijón; fueron catorce los pensionistas los que completaron todo el trayecto hasta Madrid si bien otras varias decenas les acompañaron a lo largo de diversos tramos. Hasta Madrid se desplazó además para participar en la manifestación de este lunes otro medio millar de personas; hubo también presencia de alcaldes asturianos: los de Mieres Aníbal Vázquez y de Langreo, Jesús Sánchez, ambos de Izquierda Unida, que acudieron junto al coordinador de la coalición, Ramón Argüelles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?