¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La importancia de Cataluña

Puede que estemos hartos del tema catalán pero queramos o no su deselance nos afecta a todos y no lo digo por las consecuencias políticas que puedan tener sino también por sus efectos económicos, que es a lo que me voy a referir en esta breve cuña informativa.

Es importante que Cataluña pertenezca dentro de España porque nos interesa a todos incluido a los cordobeses. La economía catalana representa más del 20% de la economía española, esto significa que una gran parte de lo que recauda el Estado procede de los impuestos que pagan los catalanes. Necesitamos a Cataluña para mantener nuestro sistema de bienestar y nuestras pensiones.

Abandonemos las actitudes frentistas y beligerantes y dialoguemos para que las instituciones catalanas vuelvan a la senda constitucional. Sólo hay una solución factible: reformar el título octavo de nuestra Constitución para que los catalanes voten en referendum un nuevo estatuto que permita integrar a Cataluña en un Estado auténticamente federal. Nos conviene a todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?