¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ventanas que se caen, filtraciones y deficiencias de accesos

Los sindicatos denuncian que la Xunta tiene abandonadas las instalaciones

Rampa del Santiago Apóstol /

Los sindicatos vuelven a la carga en sus denuncias por la lamentable situación del complejo del antiguo Santiago Apóstol que acoge a más de doscientas personas entre niños y adultos con diferentes deficiencias. Las instalaciones cuentan con tres edificios principales, el CAP A Coruña, residencia con 83 usuarios de entre 21 a 65-69 años, y otra parte de centro de día con 14 externos. Por otra parte el Colegio de Educación especial María Mariño con 70 a 80 niños y chicos de edad escolar hasta los 21 años. A estos dos centros se une la Asociación ADAFECO de daño cerebral y diversas aulas de cualificación de la Xunta de Galicia. Los sindicatos insisten en que siguen las humedades que empapan los falsos techos y llegaban a caerse el año pasado. Señalan que se caen ventanas y que falta un plan de recuperación. Hasta en los edificios más nuevos hay problemas.

En estos momentos la Xunta está realizando obras de impermeabilización en el centro de día aunque los representantes de los trabajadores advierten de que todo el complejo necesita una rehabilitación integral.

El complejo se inauguraba en el año 1976 y no se han adaptado los accesos a las ordenanzas de movilidad con lo que hay dificultades para moverse también entre edificios y problemas de firme continuos.

El pasado viernes UGT denunciaba que siguen los accesos por un camino vecinal mezclando a niños, personas en sillas de rueda, autocares y vehículos particulares. Se han finalizado las obras de la rampa, tres años después pero no se puede utilizar y los empleados desconocen la razón.

Dentro de las instalaciones también se ubica el punto de atención familiar donde se entregan los niños en las custodias que dependen de mediación judicial. Un punto de atención que gestiona la ONG Meniños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?