¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Rey Chico" dice adiós a la etiqueta de "grupo emergente"

Manu Ferrón en el Bellas Artes; el Granajoven Lemon Rock; y el nuevo disco de Rey Chico hacen redondo otro fin de semana rockero en Granada

Concierto de Manu Ferrón en el Museo de Bellas Artes de Granada /

La actividad musical no cesa en ningún momento en Granada; y para muestra, todo lo acaecido este pasado fin de semana, que no ha sido poco. Comenzó el viernes con la finalización de 'MUBEA' a cargo de Manu Ferrón.

Dentro del Palacio de Carlos V y a lo largo de cuatro fechas, obras excepcionales que se encuentran expuestas en la Museo de Bellas Artes, se han trasformado y han cobrado vida a través de estos conciertos únicos dándole voz, rimas y sonidos.

En la misma jornada, tuvo lugar en la sala Plan Baja la presentación del nuevo EP de "Rey Chico", con seis temas y que responde bajo el nombre de "Parar el mundo" de esta banda 100 % granadina. Se trata de una formación que ya puede dejar atrás la etiqueta de "emergente" y mutarla a "realidad". La prueba era que estaba prácticamente lleno el aforo.

Como ellos mismos dijeron en su presentación, "por fin no tenemos que decir quienes somos ya que los que estáis aquí presentes habéis venido por nosotros". Este nuevo trabajo aporta letras claras, concisas y concretas aportando una madurez que han ido buscando y trabajando, alejándose de la crudeza del primer disco que lanzaron.

El domingo los encargados de inaugurar el segundo ciclo 'Granajoven Lemon Rock', fueron Niños Mutantes, una serie de exposiciones musicales digitales a cargo de Javier Martín Ruiz y que durante nueves meses nos irá enseñando los otros momentos de grupos y artistas y que suelen pertenecer al ámbito más privado de ellos.

Una forma de mostrar una pequeña parte del auténtico arsenal fotográfico que atesora Javier Martín, estamos hablando con una de las personas que formó parte como uno de los padres del Zaidín Rock junto a Isidro Olgoso y que está intrínsicamente unido a la música de Granada. Además con esta segunda edición también se pretende poner en valor la música, una industria que a base de bajar cachés, tocar gratis o pagar por ir a ciertas salas lo único que hace es minusvalorar su propia capacidad tanto creativa como industrial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?