¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Opinión

Mariví Vázquez: 'Yo también'

Mariví Vazquez, trabajadora de la UNIA en Huelva, habla del acoso que sufren las mujeres

Yo también

Decía Carmen García de la Cueva días pasados en una conferencia en Huelva que las redes sociales han sido determinantes para dar visibilidad al feminismo y su lucha. Como prueba de ello señalaba la campaña que ese mismo día se había puesto en marcha con el hasgtag #leocolumnistas para señalar que hay muchas mujeres que escriben columnas igual de buenas o más que los hombres, aunque a determinados congresos solo inviten a columnistas hombres.

Al hilo de esto quería contar que en los últimos días se ha desarrollado en las redes sociales un movimiento con las etiquetas #MeToo y #Yotambién, iniciado por algunas de las actrices acosadas por el productor Harvey Weinstein, para contar como les ha pasado; estas etiquetas se han extendido a todos los ámbitos profesionales y en los últimos días estamos conociendo una catarata de denuncias que llegan hasta el Parlamento Europeo, ese que pagamos todas y todos.

En España también han empezado a hablar muchas actrices del acoso que han sufrido o sufren; Leticia Dolera lo cuenta muy bien en este artículo http://www.eldiario.es/zonacritica/escandalo-machista-vestido-normalidad_6_701039890.html .

Todas o casi todas podríamos contar lo que alguna vez nos ha sucedido, sí yo también, y no supe verlo, y lo confundí con el halago y pensé que era culpa mía por ponerme una minifalda y una camiseta con escote y sí, fue entre amigos, tomar un café y que alguien se crea con derecho a cogerte el culo. No supe reaccionar, mi cuerpo se tensó y fue una respuesta, se podía cortar el aire entre nosotros; no ha habido más cafés. Y sí, ahora, gracias al feminismo, he sabido que eso no estaba bien, no era un halago, fue acoso; yo no era responsable por ir vestida así, ahora sé que eso no volverá a suceder, porque no voy a tolerar que suceda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?