¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

Ayudas para los mayores pitiusos, habrá que esperar al año que viene

La directora general del Imserso, Carmen Balfagón, ha estado en Hoy por Hoy

Imserso /

El Imserso no ayudará económicamente a los pensionistas pitiusos, al menos, hasta 2018. La directora general de Imserso, Carmen Balfagón, ha estado en HxH y ha detallado la nueva campaña de viajes para pensionistas.

Balfagón dice que tendrán en cuenta en el pliego de condiciones del nuevo contrato del programa de vacaciones para la tercera edad, la discriminación que sufren actualmente los residentes en Ibiza. Recordemos que los mayores pitiusos tienen que pagarse de su bolsillo el billete de avión con destino a Palma, cuando los viajes programados salen de la capital balear, a pesar de que se había prometido una ayuda económica por parte del Ministerio de Asuntos Sociales.

Carmen Balfagón señala que están en la segunda prórroga de la actual concesión, por lo que no pueden introducir cambio alguno, pero destaca que se tiene que adjudicar el nuevo concurso de cara al 2018 y allí se contemplarán situaciones de este tipo.

Además explica que el nuevo convenio contemplará también un aumento de las plazas con destino a las islas, 'actualmente son 32.000 las que se ofrecen en Ibiza, así como el alargamiento de la campaña'.

De cara al programa que ha comenzado en este mes de octubre, la Directora General del Imserso afirma que una de las novedades es el incremento de las excursiones a Formentera.

'Unos 16.000 jubilados pitiusos han reservado plazas a otros destinos en la presente campaña' dice Balfagón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?