¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Festividad de San Dionisio

Entregados los premios Ciudad de Jerez

La alcaldesa Mamen Sánchez pide el esfuerzo colectivo para impulsar la ciudad

Imagen de los distinguidos con los Premios Ciudad de Jerez 2017 /

Lunes 9 de octubre, festivo en Jerez por el patrón San Dionisio. Los actos institucionales han comenzado a las diez y media de la mañana, con el traslado del Pendón desde el Cabildo Viejo a la iglesia de San Dionisio, acto que ha sido presidido por la alcaldesa, quien, ya desde el mediodía preside igualmente la entrega de los premios 'Ciudad de Jerez' en los Claustros de Santo Domingo.

El Centro de Profesores de Jerez (CEP) ha recibido el Premio Especial (‘Ciudad de Jerez’) por el papel fundamental que ha tenido en la formación permanente de los docentes andaluces en sus 30 años de andadura. El Ayuntamiento también destaca la apuesta del CEP en la organización de la Feria de la Ciencia que cada año reúne a miles de estudiantes. La presidenta de CEP, Carmen Sotelino, ha destacado que este reconocimiento distingue la labor de los docentes.

En esta edición también se ha distinguido al Clúster Turístico Destino Jerez, que no ha llegado aún a su primer año de vida. Antonio Mariscal es el presidente de este clúster que trabaja por promocionar Jerez como marca turística.

Rosario Montoya la Reina Gitana ha sido otra de las premiadas y se ha mostrado muy emocionada. La Sur Fashion Experience, una pasarela de moda organizada por la empresa Dress Code Comunicación, ha recibido otro de estos galardones. Ainhoa Rosado es una de las impulsoras de esta iniciativa joven promovida por dos emprendedoras.

El Premio de Investigación del Flamenco ha recaído en Rafael Infante Macías, catedrático de la Universidad de Sevilla nacido en Jerez, por su amplia y reconocida labor de promoción y difusión del flamenco.

El Premio a la Iniciativa se ha concedido a Lourdes Menacho, secretaria general en el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía. Se le concede por su labor reivindicativa en la zona rural de Jerez. La Guardería Blanca Paloma y los hermanos Zarzuela también han sido distinguidos con estos premios que tienen carácter anual y que están destinados a reconocer la labor de ciudadanos, organizaciones, entidades o instituciones que hayan tenido una actuación destacada en el año.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha pedido en su discurso de cierre de la ceremonia el esfuerzo colectivo para impulsar la ciudad. Fuera de los Claustros de Santo Domingo, el día del patrón se ha celebrado con una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento. La visita ha incluido estos días la entrada a la bodeguita, un rincón del Consistorio que por ejemplo el sábado fue visitada por más de 1.500 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?