¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENCUENTRO DE HINCHAS

Un partido que hace afición

Diferentes peñas de Cultural y Sporting celebran actos de confraternización en la víspera del encuentro más esperado de la temporada en el Reino de León.

Aficionados de ambos equipos se reunieron en León /

Varias décadas despues, el reencuentro entre Cultural y Sporting de Gijón en un partido oficial y correspondiente a la Segunda División ya se juega fuera del terreno de juego. Distintas peñas de ambos equipos han escenificado sus buenas relaciones que no tienen un origen claro...o sí. En 2009,  y motivado por los altos precios fijados por el Real Valladolid en un duelo trascendente en el que los pucelanos y los sportinguistas se jugaban su permanencia en Primera, los hinchas asturianos hicieron su particular boicot. Acudieron en masa a Zorrilla, pero fue en León donde se reunieron antes de completar el viaje.

Un hecho reconocido por los aficionados leoneses que acrecentaron desde entonces su simpatía por el histórico vecino, que en el partido de este martes en el Reino de León estará masivamente apoyado. Se espera la mejor entrada de la temporada, a pesar de la intempestiva fecha, y se vivirá un ambiente de cordialidad que durante el fin de semana se ha escenificado con distintos encuentros entre hinchas.

Numerosas peñas acudieron a la llamada de la peña sportinguista "El León Rojiblanco" que tiene su sede en la capital leonesa y que está compuesta por más de cincuenta personas. El acto contó con la presencia, directa o indirecta, de agrupaciones de la Cultural, entre ellas la peña "Cruzando el Negrón" de reciente creación y que aglutina a seguidores del equipo leonés residentes en Gijón. Los ex jugadores Diego Calzado y Valentín Aller "Tino, con pasado en la Cultural y en el Sporting, fueron los invitados de honor.

Culturalistas y sportinguistas de Madrid se juntaron en torno a un balón / Radio León

Si esto ocurría en León, en la capital de España rodó el balón entre aficiones. La Peña Culturalista Madrileña y la Peña Sportinguista Río Nalón en Madrid disputaron un partido de fútbol sala (vencieron los culturalistas) y, posteriormente, estrecharon lazos en torno a una mesa y un mantel.

No serán las únicas muestras de la camaradería reinante. Este martes, horas antes de que los primeros equipos se enfrenten en el Reino de León, las Federaciones Oficiales de Peñas protagonizarán el habitual acto de bienvenida y diversos grupos programan un corteo de aficiones para caminar juntos hacia el estadio a través de las principales arterias de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?