¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HOMENAJES DE LEYENDA

Un Reino embrujado por Quini

El legendario delantero realizará el saque de honor del partido junto a Antonio Puente, uno de los leoneses que vistió las camisetas de Cultural y Sporting.

Quini recibe de manos del alcalde Antonio Silván una distinción de la ciudad de León /

La Cultural empleará los prolegómenos del partido de este martes ante el Sporting de Gijón para rendir culto a Enrique Castro "Quini", uno de los mejores goleadores en la historia del fútbol español por el que las aficiones de Sporting y FC Barcelona sienten admiración. Quini tiene estrechas relaciones con León, una ciudad que le acogió durante el servicio militar llegando a enfundarse la camiseta de la Cultural en un encuentro amistoso.

El año pasado recibió de manos del alcalde Antonio Silván una réplica del "Gallo de San Isidoro" en señal de reconocimiento. "El Brujo" ha sido una de las personalidades del país que han apoyado la candidatura leonesa a ser elegida "Capital Española de la Gastronomía 2018".

Quini, actual Responsable de Relaciones Institucionales del Sporting, realizará el saque de honor del encuentro que tendrá lugar en el Reino de León. Lo hará junto a Antonio Puente, ex futbolista leonés que defendió la camiseta de ambos clubes. El de Villamayor del Condado militó en el equipo de su tierra entre 1060 y 1962 antes de iniciar una larga andadura en el cuadro rojiblanco. Puente estuvo ligado al Sporting durante más de una década, entre 1962 y 1973. En Gijón fijó su residencia, pero de su apego a la Cultural habla su pertenencia a la Asociación de Veteranos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?