¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

Ourense registra cinco focos y casi doscientas hectáreas quemadas

La oleada de incendios forestales está siendo especialmente dura en Lobios

Un pequeño tornado de fuego en Lobios / Julio Guerrero (@jgcvigo)

Según las últimas informaciones facilitadas por Medio Rural, en estos momentos hay en nuestra provincia cinco frentes abiertos, la mayoría estabilizados o bajo control, que han quemado un total de 195 hectáreas. La mayor superficie quemada se ha registrado hasta ahora en Chandrexa de Queixa, donde las llamas han quemado setenta hectáreas en un fuego que permanece bajo control y en cuya extinción trabajan en estos momentos 11 agentes, 24 brigadas, 9 motobombas, 2 palas, 6 helicópteros y 1 avión.

El siguiente incendio en tamaño lo encontramos en Chaguazoso, donde a pesar de estar estabilizados los frentes ya han ardido sesenta y cinco hectáreas. En su extinción trabajan 7 agentes, 32 brigadas, 4 motobombas, 2 palas, 6 helicópteros y 1 avión. También se encuentra estabilizado desde esta madrugada el fuego registrado en la parroquia de Lobás, en Carballiño, que comenzaba ayer domingo y donde están desplegados 6 agentes, 12 brigadas, 6 motobombas y 1 pala. La superficie quemada son veinte hectáreas.

La peor parte en esta oleada otoñal de incendios se la está llevando el concello de Lobios, que en estos momentos tiene un frente controlado y otro activo desde la noche de ayer; ambos con veinte hectáreas de superficie por el momento. Es el punto donde hay un mayor despliegue, con 23 agentes forestales, 85 brigadas, 32 motobombas, cuatro palas, catorce helicópteros y dos aviones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?