¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los embalses de Palencia están a día de hoy al 11% de su capacidad frente al 38% del pasado año

Aquona destaca la importancia de la depuración de aguas residuales tras la reducción del caudal ecológico del Carrión

Aquona, empresa concesionaria del agua en la ciudad de Palencia destaca la importancia que adquiere la depuración de aguas residuales una vez que la Confederación Hidrográfica del Duero ha adoptado la decisión de reducir el caudal hidrolgico del carrión de 2,5 centímetros cúbicos  por segundo a 2 para asegurar el consumo humano de los próximos meses.

Los pantanos de Palencia se encuentran a día de hoy al 11% de su capacidad frente al 39% que tenían en la misma fecha del pasado año. Una situación dramática que obliga a las entidades a adoptar medidas que aseguren el consumo humano en caso de que siga sin llover en próximas fechas. La cuenca del Carrión, que suministra el agua a Palencia es la más afectada, desde Aquona destacan la concienciación de los palentinos ya que en elos últimos 10 años se ha reducido el consumo doméstico por habitante y día en un 14% aunque, todavía se puede hacer más.

Al consabido cerrar el grifo cuando no se use el agua o primar la ducha por encima del baño se pide revisar las posibles fugas o goteos tanto de grifos como de cisternas que son quienes provovan mayores pérdidas. Además  no utilizar el baño como cubo de basura dada la importancia de la depuración de aguas residuales.

Estas medidas no debe aplicarse sólo en situaciones dramáticas como las que vivimos actualmente, sino en épocas de bonanza y deben ir acompañadas también del ahorro público de agua. Ya se trabaja en un programa de riego inteligente que funciones sólo cuando los jardines lo necesiten y no a diario al estar progrmados y se estudia el aprovechamiento de aguas freáticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?