¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

Salamanca se ofrece a las empresas que salen de Cataluña

Cámara de Comercio, Ayuntamiento y Diputación apoyarán con facilidades a estas empresas

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial, se ha puesto a disposición de las empresas catalanas que estén barajando trasladar su sede ante el desafío separatista.

Las tres instituciones apoyarán a las sociedades que quieran trasladarse, ante la inseguridad jurídica y política de la región catalana, para que puedan elegir la ciudad y la provincia salmantina como su sede.

Entre los argumentos que esgrimen, señalan que Salamanca "tiene una buena situación geográfica al estar unida en hora y media con Madrid por AVE y también por autovía, y en poco más de una hora con Portugal. Cuenta con servicios de calidad, dispone de suelo industrial y una Zona de Actividades Logística".

"Ofrece, además, un importante elemento diferenciador: su gran capital humano procedente fundamentalmente de su casi octava centenaria Universidad, que dispone de un Campus Científico, donde se potencia también todas las actividades dirigidas a apoyar al desarrollo de empresas, a través del asesoramiento, la formación y la gestión de espacios.

También destacan en un comunicado que Salamanca ofrece servicios a las empresas, como asesoramiento fiscal, jurídico de financiación, así como ayudas económicas para emprendedores y pymes.

Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamacna, ha asegurado enla sintonía de la Cadena SER que ya se han producido reuniones entre las empresas y los representantes de la Cámara y las instituciones salmantinas.

'Con esta medida pretendemos que Salamanca tenga más riqueza y se genere empleo en la zona'. Asimismo, Crespo ha enfatizado el hecho de que existen empresas tecnológicas que quieren salir de Cataluña, lo que podría repercutir positivamente para Salamanca teniendo en cuenta la existencia del Parque tecnológico de la Universidad pública de la ciudad en la localidad de Villamayor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?