¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un programa cargado de conferencias y visitas guiadas nos ayudarán a conocer más de cerca el Acueducto

Las II Jornadas Acueducto de Segovia proponen conocer, admirar y respetar el monumento

La concejala de Patrimonio, Claudia de Santos, presenta las II Jornadas Acueducto de Segovia. /

Conocer y saber qué es lo ha pasado con el Acueducto y su entorno es lo que nos proponen las II Jornadas Acueducto de Segovia. Una ciudad por y para un monumento que se celebrarán del 16 al 22 de octubre. La concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos, ha declarado que estas jornadas son claramente divulgativas, para que el ciudadano conozca, admire y respete el monumento.

Entre las conferencias programadas, dar cuenta del trabajo de la concejalía de Patrimonio durante este año con CEDEX – CEHOPU, Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas y el Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo. CEDEX ha estado analizando toda la documentación disponible sobre el Acueducto. Sobre la mesa una propuesta de conservación y estudio preventivo. El fin es la tutela de CEDEX sobre el monumento durante un periodo de 3 a 4 años.

Asimismo, se han programado 4 visitas guiadas que giran en torno al monumento. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Recepción de Visitantes. Por su parte, las conferencias, con la entrada libre, serán en la Academia de San Quirce. Por último, se convoca una nueva edición del concurso escolar “Aprendiendo con el Acueducto”.

Más información en www.turismodesegovia.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?