¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Virgen de La Salud de San Gonzalo luce la Rosa de Pasión de Cruz de Guía

Radio Sevilla concedió en cuaresma la joya de los Hermanos Marmolejo a la labor social conjunta del Lunes Santo

Detalle de la Rosa de Pasión de Cruz de Guía en la mano izquierda de la Virgen de La Salud /

De algún modo, Radio Sevilla (Cadena SER) va a estar presente en los actos de la Coronación Canónica de la Virgen de La Salud de San Gonzalo, que tendrá lugar este sábado, día 14 de octubre, en la Catedral de Sevilla. Y es que, durante su besamanos en la parroquia del Sagrario, la dolorosa del Lunes Santo luce en su mano izquierda la Rosa de Pasión del programa cofrade de esta casa, Cruz de Guía, joya del taller de orfebrería de los Hermanos Marmolejo que en este 2017 fue concedida al 50 aniversario de la labor social conjunta de esa jornada de nuestra Semana Santa.

De hecho, nuestra Rosa de Pasión 2017 ha seguido un camino itinerante por diversas cofradías del Lunes Santo. De este modo, la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de Las Aguas la lució en Semana Santa en su paso de palio por los 50 años de su hechura a manos de Luis Álvarez Duarte, mientras que la Virgen de las Tristezas de la Hermandad de la Vera Cruz, salida de la gubia de Antonio Illanes, lo hizo en mayo durante el besamanos extraordinario de su 75 aniversario.

Hasta hace unos años, la Rosa de Pasión de Cruz de Guía se concedía al grupo joven que ganaba nuestro concurso de cultura cofrade, aunque de un tiempo a esta parte trata de destacar la labor social de nuestras hermandades. Así, en otras ocasiones, ha sido para las hermandades que acogen cada verano a los niños bielorrusos, a las que regentan el economato social del Casco Antiguo, al Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin, al proyecto de Veteranos Macarenos, al proyecto educativo con los niños del Vacie de la Hermandad de Los Gitanos y, en 2016, a la Hermandad de Los Estudiantes por su programa de ayudas a universitarios con dificultades económicas..

La acción social conjunta del Lunes Santo nació en 1968, por entonces con un reparto de pan, y en estos 50 años ha ido creciendo hasta nuestros días. De hecho, en los que llevamos de siglo XXI, ha ayudado a más de una treintena de entidades, repartiendo casi medio millón de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?