¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fondo de Ordenación

Crédito de 272.000 del Fondo de Ordenación a Villacarrillo

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado al ayuntamiento que se concede un crédito de 272.417 euros para pagar una indemnización.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado al ayuntamiento que se concede un crédito de 272.417 euros para pagar una indemnización. / ()

El Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernandez de Moya, ha visitado Villacarrillo para dar formalizar la concesión al ayuntamiento del crédito que este pasado verano solicitaba el consistorio por un total de 272.166,97 euros. Este dinero servirá para abonar el último plazo por la indemnización que el ayuntamiento ha tenido que abonar a los propietarios de un terreno, que hace varios años fue ocupado para ubicar el patio de maniobras de la estación de autobuses. La sentencia obligó al pago de mas de 800.000 € por esa ocupación sin acuerdo formal previo. Con este último pago quedaría saldada la deuda. El concejal de hacienda, Miguel Camacho, ha dicho que “había previsto una partida de fondos propios para ese pago y que ahora se podrá emplear en otros usos”.

Este crédito supone abonar la cantidad en 10 años a una “condiciones muy ventajosas”, según ha declarado el alcalde Francisco Miralles, quien ha agradecido la visita del secretario de Estado de Hacienda.

Firma en el libro de honor / El secretario de Estado de Hacienda, firmó por segunda vez en este documento, la primera en una visita anterior como alcalde de Jaén. / JOSE HERREROS (Multimedia Jiennense)

Para poder recibir este crédito, el ayuntamiento había solicitado este verano su adhesión al Fondo de Ordenación, con el objetivo de mantener el criterio de prudencia financiera en el marco de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF) y con la intención, por lo tanto, de hacer frente a sus obligaciones sin desviarse de la senda de estabilidad que ha fijado en los últimos años. De hecho, Fernández de Moya ha felicitado al área municipal de hacienda, asegurando que se está realizando una labor de recuperación económica de las cuentas del ayuntamiento, “que ha permitido que la localidad mantenga una correcta senda económica de recuperación”.

Previo a esta visita, donde José Enrique Fernández ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento, se ha pasado por la oficina de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Villacarrillo, donde ha valorado positivamente el trabajo que desarrollan sus cuatro funcionarios para atender a una veintena de municipios. Esta dice, era la última que le quedaba en esta provincia desde que accedió al actual cargo en el Gobierno, porque además de la de Villacarrillo, ha visitado las delegaciones de la capital, Linares, Andújar y Úbeda. Con la visita que realizó igualmente a la Gerencia Territorial del Catastro en la provincia, Fernández de Moya ha estado presente ya en todas las delegaciones que tienen en la provincia los organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Hacienda.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado las instalaciones para saludar a los empleados y conocer como se trabaja en esta oficina. / JOSE HERREROS (Multimedia Jiennense)

En esta ocasión ha estado acompañado de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina y del actual presidente del Partido Popular en la provincia y alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?