¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

Rotundo éxito para el estreno de ¡Ay Carmela! en el FIT de Cazorla

Cristina Medina y Santi Molero sorprenden totalmente alejados de su conocida vis cómica

Cristina y Santi Molero tras la función recibien el aplauso del público /

El comienzo del FIT de Cazorla (Festival Internacional de Teatro de Cazorla), no ha podido ser mejor. El público en pie fue el mejor signo para valorar el estreno de ¡Ay Carmela. Un clásico de la dramaturgia contemporánea, que marca el comienzo por todo lo alto. Con dos grandes actores, Cristina Medina y Santi Molero de la compañía Come y Calla, dirigidos por otro actor, Fernando Soto.

¡The chow must go on!. Es lo que debió pensar el actor Santi Molero cuando piso por primera vez las tablas del Teatro de la Merced. Se le percibía en la rueda de prensa de la presentación en el día anterior, como un niño deseoso de desenvolver por fin el regalo de esta obra teatral, tras largos meses de ensayo y de acercarse más y más a lo esencial de su personaje. Viéndolo crecer y tomando forma junto al de Cristina Medina. Acercándose más y más a la Carmela mas autentica y real ideada por Sinisterra.

Pero Molero recibió en la mañana del 7 de octubre uno de los mazazos más duros que te puede dar la vida como es la noticia de la muerte de tu padre. Todo hacía pensar que se suspendería el estreno. De hecho, desde Cazorla y la dirección del festival solo había muestras de apoyo y de unirse a su dolor. Pero los actores son gente increíble, capaces de ponerse en la piel de otro ser totalmente distinto e interpretar su papel, pase lo que pase. Y Molero pisó con firmeza el Teatro de la Merced, tal vez representando el mas autentico de sus papeles.

“Porque ¡ay Carmela! es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea”.

Ambos actores en un momento de la representacion de ¡Ay Carmela! / DIEZ TV

Y el hecho de que un actor se abstraiga en el escenario de cualquier cosa, no tendría tan marcado acento si no fuera porque precisamente, ironías del destino, como le ocurre al personaje de la obra donde el actor, Santi Molero ha de sobreponerse a cualquier circunstancia personal, y el espectáculo una vez más debe continuar.

El director, Fernando Soto dice “un Carmela muy humano en un contexto brutal, como es la guerra civil española”, donde se habla sobre la dignidad de unos artistas, de unos seres humanos y la supervivencia en un entorno bélico.

La Carmela más creíble. Tremendamente fiel al texto original del dramaturgo José Sanchis Sinisterra donde tanto Cristina Medina como Santi Molero estuvieron espectaculares fuera de su vis cómica habitual y donde Molero tuvo que sobreponerse a la muerte de su padre ocurrida ese mismo día. Y solo al final cuando el gran trabajo estuvo hecho, fue cuando Santi se derrumbó y afloraron en su rostro las lágrimas.

Santi Molero se derrumba emocionado tras la función y ante la fuerte ovación del público / DIEZ TV

Y la respuesta del público fue unánime con una larga y cerrada ovación que les hizo salir varias veces para recoger el más preciado regalo de todo actor que es el aplauso del público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?