¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

El Ayuntamiento no descarta prohibir el aparcamiento en la Resinera

Es una de las medidas que propone la empresa que ha realizado el estudio de viabilidad del aparcamiento de Astrana Marín

Cientos de coches aparcan a diario en los terrenos de la Resinera y del antiguo club Serranía /

El Ayuntamiento de Cuenca no cierra la puerta a prohibir el aparcamiento en las explanadas de la Resinera, tal y como ha propuesto una de las empresas interesadas en la explotación del aparcamiento de Astrana Marín.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el estudio de viabilidad realizado por esta empresa, en el que se contemplan propuestas como la prohibición de aparcar en la Resinera, la supresión de plazas de aparcamiento en las calles Colón, Sánchez Vera o República Argentina y que se eliminen las plazas de rotación del aparcamiento de Princesa Zaida, además de pedir exenciones del canon de explotación y del coste de licencias.

El portavoz municipal, José Ángel Gómez, ha asegurado en declaraciones a la SER que el hecho de aprobar el plan de viabilidad que ha realizado esta empresa, una de las que concursará a la gestión del aparcamiento, no implica llevar a cabo todas las propuestas, ya que por ejemplo hay contratos en vigor con la zona ORA o el parking de Princesa Zaida.

Sin embargo, preguntado por la posible prohibición de aparcar en la Resinera, ha señalado que actualmente allí aparcan cientos de coches sin ningún tipo de autorización, algo que ya advirtió el pasado mes de agosto.

La Junta de Gobierno ha rechazado las alegaciones presentadas por Izquierda Unida, que consideraba “inaceptable” que una empresa que va a concursar sea la misma que ponga las condiciones de viabilidad del aparcamiento. El concejal Pablo García ha señalado además que las condiciones impuestas llevan a pensar que el aparcamiento no es necesario, si para que sea viable hay que suprimir cientos de plazas a su alrededor.

Las obras del aparcamiento de Astrana Marín llevan varios años paralizadas / Cadena SER

También la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, María Jesús Gómez del Moral, ha indicado que el alcalde, Ángel Mariscal, tiene la responsabilidad de tapar el agujero, sea construyendo parking o no. Además coincide en que las condiciones del estudio de viabilidad son muy ventajosas para la empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?