Tanto por el efecto huida de Cataluña como por el Brexit, Alcobendas trabaja para atraer empresas

El alcalde García de Vinuesa afirma que las circunstancias que han provocado el traslado de la empresa Ballenoil a Alcobendas, “son lamentables”

Una de las gasolineras del grupo Ballenoil /

La compañía Ballenoil con una red de cerca de 200 gasolineras y 65 centros de lavado en toda España ha decidido trasladar su sede social desde Castelldefels a las oficinas que tienen en Alcobendas. La propia empresa reconoce en un comunicado que toman esta medida debido al “contexto político que se vive en Cataluña”.

Desde Alcobendas, el alcalde Ignacio García de Vinuesa (PP) ha afirmado que su ciudad tiene “la señal de reclamo” desde hace mucho tiempo, algo que se demuestra con las 15.000 empresas asentadas en el municipio, algunas de las más importantes del país.

El regidor alcobendense ha reconocido que las circunstancias actuales en Cataluña que han provocado que empresas como Ballenoil busquen otro lugar“son lamentables”. Ha explicado que su gobierno está trabajando tanto por el “efecto huida de Cataluña como por el Brexit” para que las empresas se fijen en Alcobendas,“un magnifico lugar para trabajar y vivir”.

El regidor ha recordado la estabilidad de la ciudad, sus buenos servicios y comunicación o la fiscalidad para las empresas.

La atracción de las empresas a la ciudad se hace por la recaudación tributaria, pero lo más importante, ha afirmado García de Vinuesa, “por la generación de empleo y riqueza para Alcobendas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?