¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cerveza, salchichas y buen tiempo para la segunda edición del Oktoberfest

Desde el miércoles hasta el domingo, la fiesta alemana de la cerveza llega a Aranda una vez más

Aranda de Duero /

En la Ribera del Duero se hace vino, de eso no hay duda. Nuestra comarca se ha convertido en una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo, nos hemos convertido en referencia mundial de calidad y buen hacer y eso se nota. Poco a poco vamos recibiendo más visitas y vamos aumentando las bodegas que se afincan en nuestras tierras para crear vino con denominación de origen. Pero hoy no vamos a hablar de vino, porque en nuestra tierra desde hace unos años ha comenzado a elaborarse otro tipo de bebidas que también se venden y elaboran a nivel nacional e internacional. Hablamos de cerveza… ¿y por qué cerveza? Porque en Munich, Alemania, a finales de septiembre y hasta el 3 de octubre se ha celebrado el oktoberfest, el festival más importante de cerveza del mundo que se ha expandido por toda la geografía llegando hasta varias ciudades de nuestro país, incluso con pequeñas incursiones en nuestra localidad. Este año se celebra en Aranda desde el día 11 hasta el 15 la segunda edición de una iniciativa que los bares del centro crearon para dinamizar un momento del año que suponía un bajón de clientes para la hostelería.

Aranda de Duero / Oktoberfest

El consumo de cerveza en nuestro país, creció el año pasado a mayor ritmo que cualquier otro año desde que comenzó la crisis. En España consumimos alrededor de 47 litros de cerveza de media y en la Ribera no somos menos. Es difícil encontrar un bar en nuestra localidad que pueda decirnos que en su establecimiento se consume más vino que cerveza, por no decir que es imposible que esto pase. Pero… ¿por qué pasa esto? ¿Es una cuestión de costumbre? ¿es una moda marketera? ¿o es que la cerveza gusta más que cualquier otra bebida?

Aunque el oktoberfest terminó el día 3 en Munich, a Aranda llega mañana. Durante estos días, la céntrica plaza de la Sal estará ambientada al estilo de la ciudad bávara, convirtiéndose en una réplica de esta popular fiesta alemana.

Durante los días 11 al 15 de octubre se podrán degustar distintas variedades de cerveza entre las que se incluye la Paulaner Oktoberfest Bier, una cerveza que llega directamente de la fábrica de Paulaner en Múnich, elaborada para las Oktoberfest que se realizan en todo el mundo.

Para acompañar a la famosa bebida, el evento cuenta con una amplia oferta gastronómica basada en los productos típicos de Baviera como salchichas, codillo, chucrut o el típico pastel de manzana Strudel. Además, contará con música en directo que amenizará todas las jornadas de la fiesta.

Para hablar de la segunda edición del Oktoberfest hemos contado en nuestro espacio de Hoy por Hoy Aranda con Alberto Portela, uno de los responsables de que la fiesta de la cerveza alemana haya aterrizado con éxito en nuestra localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?