¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El arte de la tinta en la Redes Sociales

La iniciativa #Inktober llena las Redes Sociales de ilustraciones realizadas a tinta

Logotipo /

El arte hace más especial nuestros días, ya sea porque despierta en nosotros unos u otros sentimientos, nos acompaña. Existen multitud de iniciativas que permiten que los artistas compartan sus trabajos. Hoy en día las redes sociales son un escaparate único para poder mostrar lo que pueden hacer. Hace unos años nació una alternativa que permitía compartir ilustraciones realizadas en tinta: #inktober. Esta campaña ha ido creciendo y cada año gana más adeptos. Pero vamos al principio…. ¿qué es inktober?

Se trata de una iniciativa creada por Jake Parker en 2009 como un reto a sí mismo. El artista quería implementar sus habilidades en materia de ilustración. El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta (o lápiz) diferente cada día durante el mes de octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober. Las normas son muy básicas, un dibujo al día durante todo el mes de octubre, 31 en total.

Nano Lázaro, ilustrador arandino, nos ha explicado mejor cómo funcionan los dibujos con tinta en nuestro espacio de Hoy por Hoy Aranda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?