¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenidos dos vecinos de Ossa de Montiel por cultivar marihuana

Se investiga a una tercera persona

Componentes de la Guardia Civil de Ossa de Montiel (Albacete) han detenido a dos vecinos de esa misma localidad, e investigado a un tercero, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar cannabis sativa, para su posterior tráfico.

Los detenidos son J.J.C.M. de 37 años de edad y I.M.R., de 32, por el cultivo de las plantas de marihuana intervenidas e investigado es F.C.A., de 68 años de edad.

Efectivos de la Benemérita de Ossa de observaron extrañas maniobras que realizaba un vehículo, al que instantes antes se habían subido dos jóvenes, tras salir de una vivienda portando varios objetos en sus manos. Ante esta situación los agentes procedieron a dar las señales de parada, haciendo su conductor caso omiso a estas indicaciones, emprendiendo la huida por las calles de la localidad. Una vez que se consiguió detener el automóvil, se identificó a sus dos ocupantes y vecinos de Ossa de Montiel, localizando esparcida por los asientos traseros gran cantidad de cannabis.

Se realizaron dos registros en sendas viviendas, una de ellas de donde la Guardia Civil había visto salir a los jóvenes, incautándose nueve plantas de marihuana en su última fase de crecimiento, que arrojó un peso de 48 kilos.

Además de una báscula de precisión, 17 maceteros, tijeras de poda, cuchillos, focos de alta intensidad para el rápido secado de las plantas, recipientes que contenían sustancia vegetal seca así como una agenda con anotaciones de interés para la investigación.

Del estupefaciente intervenido se habrían obtenido 12.500 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?