¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entran en servicio los dos nuevos quirófanos del Hospital del Bierzo

La gerencia sanitaria confirma el funcionamiento de las nuevas salas que han supuesto la remodelación del área quirúrgica

Equipo de cirugía del Hospital del Bierzo /

Los primeros pacientes han pasado ya por los dos nuevos quirófanos del Hospital del Bierzo. La gerencia sanitaria del Área de Salud confirma así la previsión de la puesta en marcha de las dos salas de Cirugía Mayor Ambulatoria, en las que han invertido casi un millón de euros y que han supuesto la remodelación del bloque quirúrgico de la segunda planta.

Con su puesta en servicio, la gerencia confía en reducir casi a la mitad el porcentaje de espera quirúrgica mediante operaciones sin ingreso. Las primeras intervenciones han sido de cataratas, conjuntivitis, hernias, biopsias y nódulos.

Remodelación quirurgica

Estos dos quirófanos se destinan en exclusiva a Cirugía Mayor Ambulatoria, lo que permitirá reorganizar las otras salas, de tal manera que dos se destinarán a Oftalmología, otra a Traumatología, una sala será de uso compartido, otra se dedicará a unidad de dolor, endoscopias y dermatología y una más será ‘sala limpia’ para terapias de Oftalmología y Traumatología. También habrá una sala de recuperación con once puestos monitorizados.

Los nuevos quirófanos realizan procesos de mediana y pequeña complejidad sin necesidad de ingreso hospitalario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?