¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ponferrada estudiará la revisión de la ordenanza de mascotas

Una de las propuestas sobre la mesa es la posibilidad de soltar los perros en parques y espacios abiertos entre las 21:00 h. y las 10:00 h.

El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará la posibilidad de permitir la suelta de perros en los parques y espacios de esparcimiento de la ciudad entre las nueve de la noche y las diez de la mañana.

La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente revisarán esta propuesta de la plataforma que ha entregado 4.000 firmas en el registro municipal para solicitar cambios en la ordenanza que permitan a las mascotas pasear libremente en zonas acotadas de la ciudad.

Los promotores de la recogida de firmas aseguran que no pretenden el libre albedrío de los perros sino la posibilidad de pasear sueltos a los perros en zonas donde no supongan un problema para el resto de ciudadanos. Asegura que este movimiento surgido a raíz de la oleada de multas impuestas por la policía municipal no pretende evitar las sanciones cuando se incumplen las normas como en la negativa a recoger excrementos o incumplir las mínimas condiciones de sanidad veterinaria. La idea aseguran es garantizar una correcta convivencia entre propietario de perros y el resto de ciudadanos sin que la ordenanza se convierta en un mero instrumento recaudatorios. De ahí que consideren adecuado establecer nuevos matices a la norma para permitir que los derechos de todos estén garantizados.

Los promotores de la iniciativa cuentan con el apoyo de grupos políticos como el PSOE, Ciudadanos, PRB y Use Bierzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?