¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recelos al plan de revitalización y reordenación del centro de Ponferrada

La asociación Templarium considera que debe haber más plazas de aparcamiento gratuitas mientras el PSOE asegura que la inversión de la iniciativa 'está en el aire'

La asociación de comerciantes Templarium reconoce su preocupación por la ausencia, a priori, de suficientes plazas de aparcamiento en el proyecto de revitalización previsto en Ponferrada.

El próximo viernes conocerán con detalle la iniciativa después de que el responsable del colectivo pudiese acudir a la convocada la pasada semana. Creen que antes de asumir esa peatonalización blanda, debería haber aparcamientos suficientes que permitan fluidez al tráfico rodado y mayor comodidad a los clientes. Es más, también consideran que ese aparcamiento debe ser gratuito durante las horas punta comerciales, máxime durante el periodo de obras previsto para la campaña navideña según ha explicado el presidente de Templarium, Felipe Álvarez. El colectivo ve con buenos ojos, eso sí,  la mejora del entorno que llevan aparejadas las obras y también la modernización en comunicación y tecnología de la que se dotará a la ciudad.

Por su parte, el PSOE cree que el plan de revitalización del comercio en Ponferrada debe contar con el apoyo de todos los implicados en un proyecto que, recuerdan, ahora mismo tiene la inversión en el aire. Dice el portavoz, Olegario Ramón que no entiende por qué se vende con tanta facilidad una intervención de 3 millones y medio de euros de los que con seguridad sólo están confirmados 400.000.

En cuanto a la reordenación del tráfico que lleva aparejada el proyecto, el socialista desconoce si el sentido único con limitación a 30 kilómetros resultará efectivo para garantizar la fluidez de la circulación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?