¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Punta Galea reúne a los mejores 'riders' del circuito de olas gigantes

La prueba de Getxo sale del Circuito Mundial de Ola Grande para recuperar el espíritu de las primeras ediciones

La nueva edición del Punta Galea Challenge abre su periodo de espera este domingo, 15 de octubre, y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2018. La suspensión de la prueba los dos últimos años y los problemas de financiación de la Liga Internacional de Surf (WSL) han motivado que el comité organizador local haya decidido salir del Circuito Mundial de Ola Grande con la intención de volver a los orígenes y tener más libertad a la hora de fijar la fecha idónea para su celebración. Uno de los cambios de esta nueva edición es que el periodo de espera se alarga un mes más. De esta manera aumentan mucho las probabilidades de que la competición se pueda disputar.

En la presentación, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha destacado la decisión y la iniciativa de la comunidad surfista getxotarra al “asumir en solitario esta labor con la confianza que da haber desempeñado durante años esta tarea y haber sido capaz de situar al Punta Galea Challenge entre las pruebas más importantes del mundo en la modalidad de surf de olas grandes”. “Estamos ante un reto que pone de manifiesto, una vez más, el compromiso y el buen hacer de la comunidad surfista local, a la que agradecemos su trabajo, y que es la verdadera artífice de que esta competición haya logrado una gran proyección internacional. Sabemos, además, que la relación con la Liga Mundial de Surf es magnífica y que los surfistas de talla mundial que han competido en Getxo estos últimos años siguen apostando por esta prueba, así que confiamos en que, un año más, podremos disfrutar con ellos en La Galea”, ha añadido Landa.

 24 riders en competición, la mitad de talla internacional

La duodécima edición del Punta Galea Challenge contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Getxo, entre otros, y repartirá 8.000€ en premios, de los que 3.000€ se llevará el vencedor. En cuanto a la participación, está previsto que compitan 24 riders, de los que la mitad serán internacionales y la otra mitad vascos. Entre las figuras que probablemente veamos un año más en Getxo estarán el sudafricano Twiggy Baker, campeón mundial de la modalidad y vencedor en La Galea, y el australiano Jaimie Mitchell, otro de los grandes competidores de esta modalidad extrema del surf. De hecho, está previsto que ambos viajen próximamente a Getxo a probar la ola y encontrarse con la organización y los surfistas locales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?