¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contenido patrocinado

Cómo conseguir una plaza en la próxima OPE de Osakidetza

Consejos para mejorar la preparación y aumentar la puntuación en las pruebas

La próxima OPE de Osakidetza, con 3.335 plazas, se va a celebrar en el primer semestre del próximo año. Para aumentar las posibilidades de conseguir una plaza, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos sobre su preparación.

Pexels

Desde SalusPlay, recuerdan que una OPE u Oferta Pública de Empleo es un proceso selectivo que normalmente consta de dos fases. Una fase de oposición y otra fase de concurso.

La fase de oposición consiste en un examen que consta de una serie de preguntas, normalmente con respuestas de opción múltiple, y en algunos casos la resolución de varios casos clínicos.

La fase de concurso consiste en la suma de una serie de puntos obtenidos según el baremo de méritos de cada convocatoria. Los méritos que se valoran más habitualmente son la experiencia profesional, la formación posgrado, especializada y continuada, y las actividades docentes y científicas.

Consejos para mejorar la puntuación 

¿Cuáles son los méritos para obtener para mejorar la puntuación y obtener una interinidad e incluso una plaza fija en Osakidetza como médico, enfermera, farmacéutico, fisioterapeuta o auxiliar de enfermería?

Lo primero que se debe tener en cuenta son los méritos que se han valorado en la última Oposición de Osakidetza dentro de la categoría o profesión en la que se presentó el candidato.

Esto no significa que los méritos baremables para la siguiente convocatoria vayan a ser los mismos, pero nos orientarán para preparar el curriculum.

Si no queremos fallar al preparar nuestros méritos para la próxima OPE de Osakidetza, SalusPlay nos puede echar una mano con sus Másters en Enfermería y con el Máster en Salud Digital dirigido a médicos, fisioterapeutas, farmacéuticos, etc.

Esto es así, porque al realizar estos Másters, se obtiene una triple acreditación compuesta por el título propio de Máster con 60 ECTS, hasta 56,4 créditos de formación continuada y la publicación del capítulo de un libro.

¿Qué méritos se bareman habitualmente?

1. Experiencia Profesional (máximo 45 puntos última OPE).

En función del número de meses trabajados dentro o fuera de Osakidetza se obtendrá una mejor o peor puntuación.

En la última OPE la puntuación máxima se obtenía habiendo trabajado 250 meses o lo que es lo mismo, más de 20 años.

2. Formación, Docencia e Investigación (máximo 35 puntos última OPE).

En este apartado se tienen en cuenta la formación postgrado como son los másters, las especialidades sanitarias, la formación continuada recibida e impartida y por su puesto las publicaciones científicas en revistas, libros y congresos.

Aunque parece anecdótico, los Másters Online de SalusPlay nos pueden proporcionar 31 de los 35 puntos baremables de este apartado en la última OPE de Osakidetza.

3. Euskera (máximo 18 puntos última OPE).

En la última OPE de Osakidetza el Perfil Lingüístico 2 o PL2, otorgaba la máxima puntuación para la mayoría de los profesionales sanitarios, equivalente a 18 puntos. El PL1 suponía 9 puntos.

Si queremos obtener una buena puntuación en la próxima OPE de Osakidetza, debemos preparar bien el examen de la fase de oposición teniendo en cuenta el temario de cada convocatoria y debemos, además, consiguir un buen currículum basándonos en los méritos baremables de la anterior Oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?